Panorama UdeC Universidad de Concepción Universidad de Concepción
  Nº 613 miércoles 7 de noviembre de 2007

 

PORTADAEDITORIALTITULARESAGENDA

PANORAMA WEBBUSCARNÚMEROS ANTERIORESEQUIPOCONTACTO

acreditación

 
•DIRECCIONES

Rusia más cerca de Concepción

Una delegación de la Universidad Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Mgimo, de Rusia, firmó una carta de intenciones que fomenta, entre otros aspectos, el intercambio de alumnos con nuestra casa de estudios.

La concreción de un documento que potencia el intercambio de estudiantes de la Universidad de Concepción con una casa de estudios rusa, se realizó al culminar la visita de la delegación del Mgimo. El acuerdo, fue firmado por el subrector de Asuntos Médicos y Sociales, Igor Loginov y el rector (s) Ernesto Figueroa.

El Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Mgimo, desde 1994 tiene rango de Universidad, es una institución académica que proporciona educación y formación multidisciplinaria sobre asuntos internacionales. A juicio del rector (s) las fortalezas de la Mgimo propiciaron la firma de la carta de intenciones, la que deberá traducirse en un intercambio concreto entre ambas instituciones.

Durante la primera reunión, sostenida el 24 de octubre, la delegación rusa manifestó su interés por establecer relaciones de intercambio académico con una universidad Latinoamericana. De esta forma, tras evaluar los procesos por los cuales han atravesado diversos países, decidieron que Chile, por su historia más actual, sería el país adecuado para establecer vínculos.

“Dentro de Chile, la posibilidad de la Universidad de Concepción surgió interesante, por ser una de las tres más relevantes del país. Además hemos visto que Chile se ha transformado en un país próspero y con una democracia floreciente, vía por la cual nuestro país, Rusia, se está desarrollando”, indicó el subrector.

Loginov indicó que la firma de este acuerdo era un evento muy significativo para su casa de estudios, para lo cual se prepararon varios años. “Sabemos que mientras más duro es el camino de preparación, más exitosa será la puesta en marcha del proyecto”, vaticinó.

Debido a la especialización de la universidad rusa, tres serán las áreas que se verán potenciadas con el intercambio: historia, economía y ciencias políticas, las que luego se podrán extender a otras disciplinas, como la educación física, arte y periodismo.

Uno de los requisitos que los rusos requieren de los interesados en realizar estudios en ese país es que los alumnos, principalmente de los últimos años, tengan claridad de su futuro laboral. Asimismo, Loginov indicó que para los estudiantes rusos que vengan a Chile, el interés hacia América Latina debe ser imperativo para postular.


[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

 
spacer