Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x600

nro 612 jueves 18 de octubre de 2007

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

Infórmese de la Acreditación

Visita Nro: Contador de Visitas a Avisos


 

 

 

 

  NOTICIAS

La crítica constructiva podría definirse como la base del estudio de clase, un exitoso modelo de mejoramiento de la enseñanza que Japón viene aplicando desde hace varios años entre los profesores del sistema educativo.

En este modelo de trabajo, el profesor es observado en el aula por sus pares, quienes analizan la forma en que aborda los contenidos, los recursos materiales y pedagógicos utilizados, el comportamiento de los alumnos, entre otros aspectos, para luego sugerir mejoras que redunden una mayor efectividad del aprendizaje.

Es una suerte de clase pública, como las que impartieron el vienes los académicos de la Universidad de Tsukuba, Yutuka Oneda y Masami Isoda, a los alumnos del octavo básico de la escuela Irene Frei de Concepción y el segundo medio del Liceo Polivalente de Tomé para mostrar los beneficios del sistema, aplicado a la matemática, a directivos y profesores de establecimientos educacionales de la provincia.

Los especialistas en didáctica, profundizaron en los alcances del estudio de clase durante una jornada que tuvo lugar en la facultad de Educación, donde también se reunieron con el decano, Abelardo Castro, y la vicedecana, María del Valle.

La visita de los especialistas se inscribe en el proyecto de colaboración entre Japón y Chile, impulsado por la JICA, para el mejoramiento de la enseñanza de la matemática en nuestro país, del que la facultad de Educación forma parte. En el marco de esta iniciativa, dos académicos realizaron una pasantía de 6 semanas en el país nipón a comienzos de año.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Rectoría
Unidad de Comunicación Institucional