Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x600

nro 612 jueves 18 de octubre de 2007

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

Infórmese de la Acreditación

Visita Nro: Contador de Visitas a Avisos


 

 

 

 

  CULTURA

Soporte inestable fue el nombre de la primera muestra individual de Rodrigo Piraces, académico del departamento de Artes Plásticas, en el Museo Nacional de Bellas Artes entre el 6 de julio al 5 de agosto. Sarcasmo y movimiento son claves en su trabajo en el contexto del arte contemporáneo.

El proyecto se constituye desde la base disciplinar de la escultura, resultando en objetos-instalación que se caracterizan por sus artefactos mecánicos que se mueven impulsados por motores eléctricos y sistemas manuales y auditivos que pueden ser manipulados por los visitantes. Entre ellos, un estanque de bencina de motoneta Vespa conectado a un parlante, repetirá un texto en una cinta sinfín.

Dentro del proyecto de creación artística La escultura como paradigma de la crisis del arte, financiado por la dirección de Investigación de nuestra Universidad, se realizó a principios de octubre, en la Casa del Arte, una conferencia relacionada con el estado de las artes visuales en el contexto de lo nacional contemporáneo. En ella participaron los docentes de Artes Plásticas Edgardo Neira, Bárbara Lama y Fernando Melo.

En la ocasión además se presentaron, audiovisualmente, los objetos escultóricos montados y exhibidos por Piraces en el Museo Nacional de Bellas Artes y se realizó el lanzamiento del libro catálogo de la muestra.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Rectoría
Unidad de Comunicación Institucional