Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x604

nro 604 jueves 7 de junio de 2007

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   

Infórmese de la Acreditación

Visita Nro: Contador de Visitas a Avisos


 

 

 

 

  PORTADA

En el cierre de las actividades conmemorativas del octogésimo octavo aniversario, el 30 de mayo fue inaugurado el edificio clínico de la carrera de Medicina Veterinaria-Campus Concepción. La construcción de hormigón armado, de 599 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, consideró una inversión de 291 millones de pesos y marca el término del plan de desarrollo propuesto para el funcionamiento de la carrera establecida hace 4 años. Con los edificios docentes y de laboratorios, la especialidad cuenta con un total de 2 mil 719 metros cuadrados de superficie para el desarrollo de sus actividades.

Autoridades universitarias, encabezadas por el rector Sergio Lavanchy, integrantes del Directorio, académicos, directivos y estudiantes de la carrera participaron de la ceremonia, en la que el vicerrector Ernesto Figueroa afirmó que la puesta en marcha de la especialidad en Concepción no sólo fue una respuesta a una demanda social sino que fue pensada como un proyecto destinado a consolidar el prestigio de una disciplina que se ha venido desarrollando con éxito desde su creación en los 70.

“Resulta casi anecdótico recordar las condiciones en que la carrera de Medicina Veterinaria inició sus actividades en la década de los 70, con sólo tres profesores, y funcionando en dependencias de la Casa del Deporte. Hoy, vemos una disciplina con un alto nivel de desarrollo no sólo en la tarea de formación profesional, sino que con un posgrado consolidado y una actividad de investigación de nivel internacional”, dijo.

El nuevo espacio, como señaló el decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, Alejandro Santa María, está destinado a fortalecer la formación de los estudiantes, dotándolos de todas las competencias que faciliten su inserción en el medio laboral y a apoyar el trabajo de los médicos veterinarios que hacen ejercicio liberal de la profesión. El propósito es, además, contribuir con “todos aquellos que sienten cariño por sus mascotas y animales de compañía, abriéndoles un espacio para una atención oportuna, del mejor nivel, con los profesionales más capacitados de la región y del país y, al mismo tiempo, una atención cálida que refleje el cariño que nosotros sentimos por nuestra profesión”.

Tras el corte de cinta los asistentes realizaron un recorrido por las nuevas dependencias.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Rectoría
Unidad de Comunicación Institucional