Un compromiso con el desarrollo de la provincia Arauco
El bienestar de los habitantes de la provincia de Arauco es el eje de las acciones conjuntas que la Universidad, a través de la facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, y la Gobernación respectiva llevarán a cabo al amparo de un convenio de colaboración mutua, suscrito en enero.
El acuerdo, refrendado por el rector Sergio Lavanchy y el gobernador Alvaro Rivas, tiene duración indefinida y considera acceso a espacios de diálogo que se generan en la provincia y sus territorios de planificación, gestión de prácticas profesionales para alumnos de la zona; asesorías profesionales a la comunidad organizadas dentro de la provincia, coordinación de pasantías en y desde la Universidad de Concepción, apoyo al desarrollo de trabajos solidarios y patrocinio universitario en la presentación de proyectos en el área acuícola para el territorio.
Al suscribir el acuerdo, el rector Sergio Lavanchy destacó que este tipo de acuerdos refuerza la vinculación de la casa de estudios con su entorno y manifestó el interés de la casa de estudios de aportar al desarrollo de la zona. El gobernador, en tanto, afirmó que esta alianza permite a la comunidad provincial “mirar el futuro con más esperanza”.
Rivas agregó que el principal interés de la zona en estos momentos es potenciar el turismo, la pesca y la agroindustria como polos de desarrollo.
Este acuerdo se gestó durante la primera fase del programa Orígenes en la Provincia y en su concreción estuvieron involucrados el decano de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Franklin Carrasco, y el profesional de esa facultad, Ariel Valenzuela. |