Verónica Villarroel y otras novedades
en Temporada sinfónica 2007
Entre las grandes sorpresas de la Temporada sinfónica 2007, la venida de la soprano chilena Verónica Villarroel es la más cercana. Para las últimas semanas de marzo está proyectada la gala lírica que protagonizará junto a la Orquesta de nuestra Universidad, y que forma parte de un tour por distintas ciudades chilenas, organizado por una empresa nacional.
Para agosto la Orquesta tiene programado el montaje de la ópera La Traviata y, posteriormente, del oratorio profano Carmina Burana.
Para la tradicional Temporada Educacional, que se inicia el 19 de marzo, la orquesta presentará Pedrito y el Lobo, de Prokofiev, atractivo montaje de música y teatro, que muestra los diferentes instrumentos de la orquesta representando a los distintos personajes del conocido cuento infantil. Estos conciertos educacionales se realizarán entre el 19 y el 23 de marzo en funciones diarias de 10 y de 12 horas.
Otra de las novedades, motivada por la búsqueda del director titular, será que durante esta temporada estará a cargo de la Orquesta un abanico de directores que se sucederán durante todo el año.
Además, señaló la gerente de la Corporación Cultural, Lilian Quezada, durante esta temporada se mantendrá la tónica de rescate de la música chilena que se ha venido llevando a cabo los últimos años. |