Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x600

nro 585  Jueves 22 de junio de 2006

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   


 

 

 

 

 

La beca Enrique Molina es uno de los beneficios más representativos del espíritu de la Universidad. Además de recordar al rector fundador, es un reconocimiento de los esfuerzos que aplican en sus estudios, jóvenes en situación económica desmejorada.

El martes, en el auditorio Universidad de Concepción, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la beca Enrique Molina, así como las becas Ernesto Mahuzier y Deportiva, acto que fue encabezado por el vicerrector Ernesto Figueroa y el director de Servicios Estudiantiles (DISE), Miguel Cornejo.

En su saludo a los estudiantes, el director de la DISE destacó la preocupación constante de esta casa de estudios por atender las necesidades sociales de sus alumnos, lo que se refleja en sus beneficios de becas de residencia y alimentación, atención médica y odontológica, entre otros.

En la presentación de cada uno de los 32 beneficiarios de la Beca Enrique Molina fue posible constatar que, además de un desempeño académico notable, los jóvenes, en su mayoría, han complementado sus estudios con el desarrollo de actividades científicas, deportivas y sociales.

Las 16 becas correspondientes a estudiantes de esta región se entregaron a Edison Velásquez, Macarena Gutiérrez Ramiro Fariña, Boris Romero, Valeria Chávez, Gustavo González, Pedro Castillo, Felipe Rojas y Sergio López, de Medicina; Soledad Garrido y Pablo Fuentes, de Odontología, Camila Riquelme, de Enfermería; Freddy Ponce, de Bioingeniería; Pablo Pizarro, de Ingeniería Civil Industrial; Dionisio Meza, de Tecnología Médica, y Rodrigo Mella, de Arquitectura.

Los beneficiarios de las zonas restantes son Mervin Piñones (Medicina), por la I Región; Pablo Araya (Medicina), II Región; Loreto Donoso (Geología) y Michel Flores (Medicina), por la V Región; Pablo Orellana y Aldo Soto, ambos de Odontología, por la VI Región; y Esteban Lazo (Ingeniería Civil Matemática) y Carla Vásquez (Medicina), de la VII Región.

Por la IX Región recibieron becas Cristian Bravo (Odontología), Magdiel Salgado (Bioquímica) y Hanns Flies (Ingeniería Civil Mecánica); Karen Díaz (Geología) y Ricardo de la Paz (Ingeniería Civil Matemática), por la X Región, y Mauricio Inostroza (Ingeniería Civil), por la XI Región. En la Metropolitana, los beneficiados fueron Esteban Gutiérrez y Nadia Villanueva, de Medicina.

La ceremonia también fue la ocasión para reconocer al alumno de Química y Farmacia José Obreque que, con su excelente desempeño académico, en su primer año de estudios, se hizo merecedor de la Beca Ernesto Mahuzier.

Finalmente se realizó la entrega oficial de las becas deportivas a 10 alumnos que han destacado en diferentes disciplinas y que tendrán la responsabilidad de representar a la Universidad en los diversos campeonatos estudiantiles.

En la facultad de Ingeniería fueron becados Fernando Cabrera (fútbol), Marcelo Santos y Boris Oportus, ambos de vóleibol. También se hicieron acreedores de este beneficio los estudiantes Iván Bezmailnovic (handbol), Alejandra Guzmán (vóleibol) en Medicina; Nicolás Cueto (atletismo), de la facultad de Odontología; Erika Torres (vóleibol), de Medicina Veterinaria; Paulina Riquelme y Gustavo Barrera, de básquetbol, de la facultad de Educación, y Juan Prado (básquetbol), de la facultad de Ciencias Forestales.

En la ocasión intervino el alumno de sexto año de Medicina, becario Enrique Molina (2001), John Correa. El estudiante invitó a los nuevos beneficiarios a honrar el compromiso que la Universidad ha asumido con ellos al otorgarles la beca. Correa destacó las ventajas que significa contar con las facilidades que entrega esta beca, de modo que la única preocupación como becario –dijo- es estudiar y “demostrar que fuiste el indicado”.

Representando a los deportistas, Freddy Ponce indicó que la beca universitaria no sólo es una aporte al financiamiento de una carrera, sino que es un reconocimiento a los largos años de esfuerzos de los alumnos y sus familiares y señaló que este tipo de beneficios demuestra que todo aquel que se esfuerce será escuchado y encontrará “una mano que crea en nosotros y nos brinde su apoyo”.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Institucional