Versión imprimible

Optimizado para Explorer 5 o superior y resolución de 800x600

nro 580   Jueves 13 de abril de 2006

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
   


 

 

 

 

 

  DIRECCIONES

La capacitación tiene una duración de 40 horas, distribuidas en 10 de trabajo presencial y 30 de trabajo sobre la plataforma de Educación a Distancia de la Universidad.

Dos grupos de directivos y académicos del posgrado se encuentran participando en un curso-taller, organizado por la Escuela de Graduados, que tiene por propósito habilitarlos en la creación, diseño y evaluación de actividades formativas sobre la base del enfoque de aprendizaje por competencias y en concordancia con la nuevas políticas de enseñanza nacionales e internacionales.

La subdirectora de Graduados, Jasna Stiepovich, y el académico de la facultad de Educación y asesor educacional de la Dirección, Alejandro Villalobos, son los responsables del curso-taller El enfoque por competencias: una herramienta para optimizar la formación de posgrado. La capacitación -que se inició el 28 de marzo con el primer grupo y el 8 de abril con el segundo- tiene una duración de 40 horas, distribuidas en 10 horas de trabajo presencial (4 sesiones) y 30 de trabajo sobre la plataforma de Educación a Distancia de la Universidad.

La actividad, como señaló Jasna Stiepovich, se inserta en las políticas universitarias de fortalecimiento del posgrado a través del incremento de la calidad de sus programas que, en la medida que logren mayor pertinencia, podrán contribuir al objetivo de alcanzar y/o mantener su acreditación.

Villalobos señaló que el curso apunta a hacer más eficiente la gestión curricular en la formación de capital avanzado, de modo que ésta sea capaz de responder a las necesidades de desarrollo social, económico y productivo del país.

Esto significa pasar del enfoque tradicional, de objetivos, a uno basado en competencias, de manera que una vez que el graduado termine su formación tenga una mayor capacidad de empleabilidad, con una inserción laboral productiva.

   

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Institucional