Formación por competencias
en el posgrado
La capacitación tiene una duración de 40 horas, distribuidas en 10 de trabajo presencial y 30 de trabajo sobre la plataforma de Educación a Distancia de la Universidad.
Dos grupos de directivos y académicos del posgrado se encuentran participando en un curso-taller, organizado por la Escuela de Graduados, que tiene por propósito habilitarlos en la creación, diseño y evaluación de actividades formativas sobre la base del enfoque de aprendizaje por competencias y en concordancia con la nuevas políticas de enseñanza nacionales e internacionales.
La subdirectora de Graduados, Jasna Stiepovich, y el académico de la facultad de Educación y asesor educacional de la Dirección, Alejandro Villalobos, son los responsables del curso-taller El enfoque por competencias: una herramienta para optimizar la formación de posgrado. La capacitación -que se inició el 28 de marzo con el primer grupo y el 8 de abril con el segundo- tiene una duración de 40 horas, distribuidas en 10 horas de trabajo presencial (4 sesiones) y 30 de trabajo sobre la plataforma de Educación a Distancia de la Universidad.
La actividad, como señaló Jasna Stiepovich, se inserta en las políticas universitarias de fortalecimiento del posgrado a través del incremento de la calidad de sus programas que, en la medida que logren mayor pertinencia, podrán contribuir al objetivo de alcanzar y/o mantener su acreditación.
Villalobos señaló que el curso apunta a hacer más eficiente la gestión curricular en la formación de capital avanzado, de modo que ésta sea capaz de responder a las necesidades de desarrollo social, económico y productivo del país.
Esto significa pasar del enfoque tradicional, de objetivos, a uno basado en competencias, de manera que una vez que el graduado termine su formación tenga una mayor capacidad de empleabilidad, con una inserción laboral productiva.
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