Ciencias Biológicas inauguró
nuevos
espacios para sus estudiantes
Las instalaciones son fruto del rediseño que la Facultad se planteó en 2004, el cual buscaba brindar mayores comodidades tanto a los alumnos de la nueva carrera de Bioingeniería, como a los docentes, investigadores y al resto de las carreras que cursaban, y cursan materias junto a esta unidad.
La facultad de Ciencias Biológicas se congregó en pleno para inaugurar sus nuevos espacios destinados al área de docencia de pregrado, un proyecto que corresponde a la reingeniería de los espacios físicos y orgánicos de la repartición, idea gestada en 2005.
Las dependencias reacondicionadas corresponden al segundo piso del Arco Universidad de Concepción, donde antes funcionaban los departamentos de Histología y Embriología. “Las nuevas demandas académicas, con la ampliación de la oferta de pregrado, obligaron a planificar una remodelación que incluyera la habilitación de laboratorios y salas en el edificio Central de la Facultad”, indicó el decano Carlos González, en la inauguración de las dependencias reacondicionadas.
Como fruto del rediseño, ahora los alumnos de bioingeniería, carrera que dicta la Facultad, más los de las otras carreras a los que esta unidad académica presta servicios, cuentan con cuatro laboratorios, un auditorio con capacidad para 80 personas, una sala de bioinformática que cuenta con equipos de última generación para el análisis de datos y el modelamiento de proteínas.
Un motivo de especial satisfacción para las autoridades de la Facultad, es el espacio reservado exclusivamente para los alumnos de Bioingeniería, el que se encuentra destinado como lugar de estudio, con capacidad para cuarenta estudiantes, más una sala especial para el centro de alumnos.
El plan contempló la consolidación de dos nuevos departamentos, el de Bioquímica y Biología Molecular junto al de Biología Celular, en reemplazo de los que ya cumplieron su ciclo académico, ahora ubicado en el edifico del sector osteoteca, detrás de la Casa del Deporte.
“Las dependencias que albergaron al departamento de Histología y Embriología en el pasado, han servido de sólido cimiento para una nueva vida, como es esta unidad de docencia y hago votos muy sinceros porque esta herencia sea tan fructífera como lo fuera el departamento”, señaló el Decano.
González agradeció el trabajo de todos los entes involucrados en la materialización del proyecto, así como los esfuerzos económicos aportados por la carrera de Kinesiología y los propios de Bioingeniería.
|