Tradicional romería a
tumba de Enrique Molina
Como es tradicional, el 8 de marzo se realizó la romería a la tumba de Enrique Molina Garmendia, ubicada en el Cementerio General de Concepción, con motivo de celebrarse el aniversario número 42 de su muerte.
En la ceremonia, que estuvo encabezada por el rector Sergio Lavanchy y los vicerrectores Ernesto Figueroa y Alberto Larraín, fue el docente de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Sergio Carrasco, quien tuvo a su cargo las palabras de recuerdo.
A su juicio, es en él en quien se representa con plena fidelidad el espíritu universitario pencopolitano y en quien siempre se ha reconocido la figura fundadora de nuestra casa de estudios, simbolizándo a todos los fundadores de la Universidad.
El ex decano destacó las cualidades personales e intelectuales de don Enrique Molina, mencionando cómo se le veía “siempre demandante de derechos, recursos y actividades para su Universidad y nunca dispuesto a cejar en lo que entendía era su deber para con ésta”.
Por ello señaló que el tradicional recuerdo y homenaje que se realiza en su tumba es un “acto de justicia y de reconocimiento. Es también un encuentro con el buen ejemplo y una búsqueda de orientación”. |