Inauguradas obras de ampliación
en Ciencias Forestales
Las nuevas dependencias son resultado de un plan de ampliación de la unidad académica -inserto en el proyecto Mecesup.
La modernización de la carrera y la creación de Biotecnología Vegetal fueron , entre otros aspectos, resultados del proyecto
Con la presencia del secretario ejecutivo de Mecesup, Julio Castro, autoridades de esta casa de estudios, directivos de la Universidad del Bío Bío, docentes y alumnos, el 19 de diciembre fueron inauguradas las obras de ampliación de la facultad de Ciencias Forestales.
Las nuevas dependencias son resultado del plan de ampliación de la unidad académica -inserto en el proyecto Mecesup Modernización de la formación de profesionales silvomadereros mediante la acción integrada de las universidades del Bío Bío y de Concepción- que consideró la construcción de un segundo piso en el edificio principal y un cuarto, en el inmueble adyacente. En total se agregaron poco más de mil metros cuadrados a la superficie original, para albergar salas de clases, laboratorios, oficinas y un auditorio (habilitado para la realización de videconferencias), con una inversión superior a los 346 millones de pesos, aportados en conjunto por Mecesup y la Universidad.
En la ocasión, el rector Sergio Lavanchy destacó a los esfuerzos que la Facultad ha invertido en los últimos años en el mejoramiento de las condiciones de atención de sus estudiantes y que se han traducido en importantes progresos tanto en infraestructura física como en la modernización de la carrera de Ingeniería Forestal. Sobre el último punto, la autoridad universitaria se refirió al trabajo mancomunado con la Universidad del Bío Bío en el proyecto Mecesup, los apoyos institucionales para los procesos de acreditación y para el perfeccionamiento de los académicos a través de la dirección de Docencia, entre otros. También puso de relieve el trabajo de la unidad académica en la diversificación de la oferta académica, reflejado en la creación de la carrera de Biotecnología Vegetal, que se impartirá a partir de 2006.
Junto con resaltar los logros alcanzados desde el traslado de la Facultad al Campus en 1994, el decano Miguel Espinosa, puso el acento en el papel de los académicos en la mejora continua de la calidad de la enseñanza y en la formación integral de los estudiantes, preocupación que ha sido abordad a través de un proyecto que propone la articulación de pre y posgrado, con ingresos especiales y salidas intermedias y la movilidad entre alumnos de esta casa de estudios y de la carrera de ingeniería civil en industrias de la madera de la Universidad del Bío Bío.
inalmente agradeció la confianza entregada por Mecesup al proyecto que apunta a formar profesionales con las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en las distintas áreas de la actividad forestal.
|