Chillán tendrá una Incubadora de
empresas agropecuarias y agroindustriales
La Corfo anunció recientemente la creación de una Incubadora de Empresas en el campus Chillán de la Universidad.
Las áreas focales serán todas aquellas innovaciones realizadas en los sectores agropecuarios y agroindustriales.
El proyecto considera la creación de un incubadora de empresas, negocios y servicios de alto valor agregado, que incentive el uso de tecnologías basadas en desarrollo efectuados por investigadores universitarios, trabajos de titulación, tesis y proyectos de estudiantes, así como innovaciones y desarrollos tecnológicos provenientes del sector externo, tanto de profesionales independientes como de empresas, centrados siempre en los temas agropecuarios y agorindustriales.
Como modalidad de incubación se consideran dos tipos de proyectos: empresas residentes y empresas no residentes. Las primeras corresponden a empresas que permanecerán, durante el período de incubación, en instalaciones de la Incubadora.
Las no residentes no recurrirán al espacio físico de la Incubadora, pero sí requerirán del apoyo prestado por ella para desarrollar sus negocios.
Otros de los servicios de alto impacto serán las líneas de producción disponibles para los incubados, las que cuentan con personal calificado y equipos de tecnología de punta.
La nueva Incubadora de empresas agropecuarias y agroindustriales será la primera que se instale en Chillán, y la primera de su tipo en Chile.
A juicio del director de Investigación, Jaime Baeza, esta nueva incubadora será muy importante para el campus en miras a insertarse en el proceso global que está viviendo la Universidad; proceso que incorpora la presencia de una incubadora de alta tecnología en Concepción, el programa Empreudec y el interés de nuestra casa de estudios por crear un Parque Tecnológico.
Baeza agregó que, al igual que la experiencia en Concepción, se espera que esta incubadora de Chillán esté fuertemente ligada a los programas de emprendimiento.
|