Responsabilidad social universitaria y
comunicación estratégica en la Universidad
Fue organizado por las direcciones de Relaciones Institucionales, suntos Estratégicos y Escuela de Graduados; las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades y Arte; el programa de Responsabilidad Social y Octava Comunicaciones
Motivados por el creciente interés por el desarrollo de una ética de la comunicación y de la información, cimentada en la gran incidencia que tienen los medios de comunicación en las opiniones y creencias de los seres humanos es que la dirección de Relaciones Institucionales organizó el seminario Comunicación estratégica y responsabilidad social universitaria, el cual fue inaugurado la tarde del martes con la charla magistral del director general de la Ceneval, Salvador Malo, con el tema Reflexiones Sobre la Transparencia y Rendición de Cuentas en la Educación Superior... ¿El camino que viene?
El otro tema que fue discutido durante los tres días que duró el seminario se refirió a la visión de una Universidad socialmente responsable, referido en temas como la formación de mujeres y hombres, altamente calificados, íntegros e integrales, comprometidos con valores que defienden y difunden activamente; que ven su profesión como una posibilidad de servicio a los demás y que son capaces de aportar como ciudadanos a la construcción de la sociedad y de responder creativamente a los desafíos de un proyecto país.
El seminario concluye esta mañana con la mesa redonda de debates y conclusiones, que modera la directora de UdeC Panorama, Carmen Gloria Donoso.
|