Corma premió a la Universidad
Junto a otras 4 entidades, el Rector recibió el
reconocimiento del sector forestal
La cena anual de la Corporación de la Madera región del Bío Bío fue el escenario en que las autoridades de esta organización empresarial otorgaron los premios 2005 a la Universidad de Concepción, en la persona del rector Sergio Lavanchy; Diario El Sur, representado por su director Ricardo Hepp; el servicio Agrícola y Ganadero, a través de su director Orlando Morales, Carmen Barra jefa de Gabinete de la Intendencia de la VIII Región y Daniel Contesse, gerente de forestal Mininco.
Ante más de 250 personas, Jorge Serón, presidente de Corma, dio cuenta pública de su gestión durante 2005, haciendo mención, en más de alguna oportunidad a las relaciones con la Universidad ya sea a través del centro Eula o de la algunas facultades.
A los postres, correspondió la distribución de los premios. En el caso de la Universidad, fue el gerente Emilio Uribe quien dio a conocer los fundamentos del mismo “la visión de apertura de trabajar los temas de mayor actualidad del sector forestal. En especial en aquellas que se relacionan con la ciencia, investigación, tecnología e innovación aplicada al desarrollo sustentable de las actividad forestal e industrial del país”. El premio fue entregado por Serón.
Al agradecer el reconocimiento, Lavanchy expresó “Nuestra Universidad tiene definido en sus lineamientos estratégicos, el fortalecimiento de su vinculación con el medio y en especial con las empresas”. Señaló que ella hace posible la transferencia de conocimientos generados por sus académicos para contribuir al mejoramiento y modernización de sus procesos productivos generando nuevos productos y servicios, introduciendo innovaciones en procesos existentes, diseñando nuevos procesos o nuevas formas de realizar una actividad determinada o bien desarrollando nuevas formas de organizar el trabajo.
La vinculación con el medio es una de las áreas en que la Universidad fue acreditada. |