Una
positiva evaluación realizaron los docentes
y alumnos participantes de la Escuela de Invierno
2005, que se desarrolló entre el 11
y el 14 de julio en el departamento Forestal.
En la actividad, un grupo de estudiantes de
2º a
4º medio, de los liceos A-59, A-61 y Comercial
conocieron el quehacer del Departamento y desarrollaron
actividades en los laboratorios de Suelos, Semillas,
Microbiología del Suelo y Botánica.
Para Soledad del Canto, alumna del Liceo A-59, ésta
fue una muy buena forma de aprovechar su tiempo
en las vacaciones, ya que le interesa particularmente
el área biológica. Algo similar opinó su
compañero Héctor Veas, que sueña
con estudiar Biotecnología.
Por su parte, Amparo Vidal, señaló que
como estudiante del Liceo Comercial esta actividad
le permitió complementar su formación.
El docente del Departamento, Pablo Novoa,
destacó que
fue muy positivo trabajar con jóvenes de
centros educacionales que no tienen formación
biológica, pero sí mucho interés
y motivación.
|
|
|
|
M+s
información
|
|
Disciplina
y objetivos transversales
Como
parte de un proyecto de extensión
académica del departamento de
Educación, para el martes 9
de agosto está programada la
exposición Disciplina en el
contexto escolar, formación
del autoconcepto y logros de los Objetivos
Fundamentales Transversales (OFT).
La
actividad estará a cargo de
los docentes Alejandro Díaz
y María Victoria Pérez,
de la facultad de Ciencias Sociales,
y en ella se tratarán temas
como disciplina en los contextos de
comunidad, escuela y sala de clases
y formación de la autoestima
y el autoconcepto a través de
los logros de los OFT.
La
exposición estará abierta
a todos los estudiantes de la sede,
pero dirigida especialmente a los alumnos
de las carreras de la infancia que
desarrollan sus prácticas profesionales
y/o participan del programa de tutorías,
quienes reciben apoyo y orientación
especial en temas académicos
y no académicos.
El
objetivo de la actividad es orientar
a los futuros docentes en la aplicación
de los objetivos transversales, integrándolos
en su desempeño
|
|
|