Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 800x600

nro 561  Jueves 7 de julio de 2005

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

  • VENTANA

Un punto de encuentro Latinoamericano en la Web

La revista digital www.critica.cl nació en Santiago de Chile en septiembre de 1997, como una iniciativa entre tres amigos dedicados al análisis de diversos temas, a la historia del arte, a la literatura y al diseño gráfico. La idea es acoger y difundir trabajos de estas y otras disciplinas a fin de aprovechar el enorme potencial que ofrece Internet, especialmente sus bajos costos y alcance universal.

 

  •  M+s información

www.critica.cl

 

La primera versión se publicó con textos de los mismos gestores y otros materiales recopilados, entre ellos el famoso texto Estrategias críticas, de Agustín Martínez. A partir de ese momento quedó abierta la posibilidad de recibir colaboraciones, tanto de Chile como del resto de Latinoamérica y otras partes del mundo de habla hispana.

Desde su fundación, y cada vez con mayor propiedad y profesionalismo, esta página web ha venido publicando artículos de distintos tipos. Estos textos proceden del ámbito literario, plástica, del cine, de la historia del arte y otras disciplinas humanistas. Dado que sus autores viven, trabajan y pertenecen a distintas naciones, sin proponérselo la página www.critica.cl se ha ido transformando en una suerte de intersección donde se cruzan diversas miradas con los matices culturales propios de cada región y país.

Esta revista está operando en la práctica como una virtual embajada cultural para el universo intelectual y creativo vinculado al continente sudamericano.

Como un servicio complementario el sitio publica todos los días noticias de carácter cultural, como una manera de contribuir a la difusión de iniciativas artísticas y culturales de personas y agrupaciones que necesitan difundir su quehacer, lo que no tiene costo para ellos.

María José Rebolledo

   
Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales Unidad de Comunicación Institucional