Enseñanza
del inglés
como segunda lengua
Entre
el lunes y el miércoles se realizó en
la Universidad el Third Seminar on Educational Technology
and Culture for EFL Instruction, organizado por el
departamento de Idiomas Extranjeros de la facultad
de Humanidades y Arte.
Por tratarse del tercer seminario en este tópico
dirigido a profesores de inglés de educación
básica, media y superior, en esta ocasión
los grupos se separaron según su participación
en los seminarios anteriores: Básico o novatos,
Intermedio (para quienes realizaron el nivel básico)
y Avanzado (para quienes realizaron el nivel básico
y el intermedio).
Los objetivos para el primer grupo fueron identificar
y examinar los recursos de Internet apropiados para
la instrucción del inglés como lengua extranjera;
revisar y agregar a una base de datos clasificables de
Internet materiales como recursos; examinar técnicas
para diseñar materiales para clases de inglés
como lengua extranjera usando recursos de Internet y
principios de diseño instruccional; examinar estrategias
y recursos de evaluación en Internet, y crear
una clase multimedial de Inglés como lengua extranjera
en base a contenidos que se aplicarán en una situación
de enseñanza en Chile (usando power point u otra
herramienta).
En el grupo intermedio se buscó obtener muestras
de actividades basadas en tareas que reflejen estándares
del inglés como lengua extranjera, la cultura
y la enseñanza que se apoya en la tecnología;
examinar estrategias y recursos de evaluación
en Internet; crear/diseñar una clase de inglés
con contenidos basados en multimedios que se enfoque
en la cultura, y crear sitios web para enseñanza
usando Trackstar, Filmentality; a estos sitios pueden
acceder otros profesores de inglés chilenos.
La relatora del curso fue Karen Jogan, doctora
Temple University, y magister por la Philadelphia
University.
|