Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 538  Jueves 28 de octubre de 2004

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

  • PERSPECTIVA

Judec fueron un gran ejercicio de integración

La ceremonia inaugural, con la presentación de las tres delegaciones.

 

 

Trescientos alumnos de las sedes Chillán, Los Angeles y Concepción dieron vida a los Primeros Juegos Deportivos de la Universidad de Concepción (Judec), una instancia que pretende transformarse en sello del desarrollo integral que la casa de estudios entrega a los jóvenes.

En la ceremonia inaugural, el viernes, el subdirector académico estudiantil del campus Chillán, Sergio Recabarren, dio la bienvenida a los alumnos en representación del Rector -que se encuentra en el extranjero- y calificó la instancia como una vía de entretención y sana competencia, destacando el esfuerzo de los encargados de deporte de la sede para sacar este desafío adelante.

Recabarren enfatizó el sentido integrador y señaló que la cita deportiva era, en igual medida, una oportunidad de intercambiar experiencias y amistad, en el sentido de que la Universidad no es sólo Concepción, sino que también Chillán y Los Angeles.

‘‘ Es una excelente oportunidad para conocernos más y mejor’’, precisó.
Para el director de Servicios Estudiantiles, Miguel Cornejo, los Judec tienen el mérito de reforzar el sentido de identidad de los estudiantes con la institución, lo mismo que convertirse en instancia de camaradería, por una parte, y oportunidad de ver a los mejores deportistas de las tres sedes; un tema no menor, dijo, ya que no siempre es posible conocer a todos los valores que tiene nuestra Universidad.

El jefe de gabinete de la Rectoría, Luis Alarcón, coincidió con la trascendencia de estos juegos, en el entendido que refuerza la pertenencia y el espíritu deportivo presente en los principios fundacionales de la Universidad: ‘‘ganar sin orgullo y perder sin rencor’’, dijo, parafraseando al rector fundador, Enrique Molina.

Alarcón explicó que para la Rectoría es importante potenciar los Judec -que el próximo año se realizarán en Concepción- en el contexto de una política de fortalecimiento de la actividad deportiva, que contempla, entre otras cosas, importantes proyectos como la iluminación del estadio y la construcción de un polideportivo.

   
Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Institucional