|
|
Evaluadores
en Educación
Tras
una jornada de tres días de trabajo, el viernes
culminó la visita de los pares externos designados
por la CNAP para evaluar a las carreras de Educación
Básica y Educación Parvularia, que se
imparten tanto en Concepción como en Los Angeles,
en su proceso de acreditación.
La delegación integrada por Elisa Soto (Universidad
Católica de Santiago), Violeta Vargas (Universidad
Diego Portales) y Pablo Astudillo (CNAP) -en la comisión
para Educación Básica- y Dina Alarcón
(Universidad de Chile), Tatiana Sánchez (Universidad
Católica de Temuco) y Patricio Acuña (CNAP),
de la comisión de Educación Parvularia,
llegó el martes a la Universidad iniciando una
serie de reuniones con los actores involucrados en la
formación de los educadores, para constatar los
antecedentes en torno a cuerpo académico, infraestructura,
planes educativos, compromiso institucional, entre otros.
Durante los 4 días de trabajo, las comisiones
se entrevistaron con autoridades universitarias y directivos
de la facultad de Educación, y sostuvieron una
serie de encuentros, tanto en Concepción como
en Los Angeles, con académicos, estudiantes, egresados,
representantes del ámbito laboral.
El viernes, al mediodía, frente a directivos,
académicos y estudiantes, las presidentas de las
comisiones emitieron el informe de su visita, en el que
abordaron las fortalezas y debilidades en cada carrera.
En la oportunidad Violeta Vargas afirmó que “esta
visita permite comprobar la inquietud y el compromiso
de la carrera con la calidad, lo que –dijo- es
un aporte al perfeccionamiento de la educación
superior”, mientras que Dina Alarcón destacó la
organización, hospitalidad y la colaboración
de todos los actores involucrados en este proceso para
con los evaluadores.
|
|
|