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nro 524  Jueves 24 de junio de 2004

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Analizan PSU en Congreso FIDE

El investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jorge Manzi; el rector de nuestra casa de estudios, Sergio Lavanchy; y la especialista del centro de estudios Libertad y Desarrollo, María de los Angeles Santander, analizaron la primera aplicación de la Prueba de Selección Universitaria, PSU y los desafíos de los próximos años.

La necesidad de vincular las pruebas de admisión a las universidades con el cambio curricular impulsado por el ministerio de Educación, motivó que a fines del año 99 el Consejo de Rectores comenzara a estudiar cambios en la Prueba de Aptitud Académica, creada en 1967.

Todas las decisiones adoptadas por el Consejo y las razones que motivaron el cambio de la PAA a la actual Prueba de Selección Universitaria, fueron presentadas por el rector Lavanchy en el panel de debate La PSU: análisis de su primera aplicación, que se desarrolló en el marco del II Congreso Nacional de Educación organizado por la Federación de Instituciones de Educación Particular, FIDE, que se llevó a cabo la semana pasada en el hotel Terrano.

Junto al presidente del Consejo de Rectores, participaron también en el panel, María de los Angeles Santander, especialista del centro de estudios Libertad y Desarrollo, y Jorge Manzi, investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Bajo el tema central La educación para el Chile que queremos, cerca de mil asistentes de todo el país se dieron cita entre el miércoles y el sábado para discutir sobre las políticas públicas, el financiamiento para una educación de calidad, la gestión y liderazgo en la globalización, calidad y profesionalismo docente, constitución de redes de apoyo para una educación de calidad, la PSU, y las modificaciones a la ley JEC y su implicancia en la educación particular.

Creada en 1948, FIDE agrupa en la actualidad a más de 600 colegios particulares subvencionados y pagados de la iglesia católica, laicos o de otras confesiones religiosas desde Arica a Punta Arenas.

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