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nro 520  Martes 18 de mayo de 2004

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Futuros docentes discutieron cómo serán
las clases de ciencias en el siglo XXI

Georges Soussan, consultor de Unesco y ex director del laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias y Servicio de Formación de Profesores de la Universidad de París XI, se refirió a la enseñanza de las ciencias experimentales, didáctica y formación del profesorado científico.

Aunar esfuerzos orientados a mejorar la calidad y equidad de la enseñanza de las ciencias es el objetivo de la Cátedra Unesco de Educación Científica para América Latina y el Caribe, una red de cooperación entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y universidades de 9 países iberoamericanos. Gracias a un convenio formalizado recientemente con la facultad de Educación, nuestra casa de estudios se suma a las 12 instituciones que actualmente integran esta Cátedra.

Esta vinculación formaliza y estrecha aún más los lazos existentes entre ambas entidades permitiendo profundizar y ampliar las líneas de trabajo que se venían desarrollando desde hace varios años.
En este marcó se insertó el seminario Desafíos de la clase de ciencias para el siglo 21, que organizó la facultad de Educación y que se realizó la semana pasada.

El objetivo del encuentro fue abrir la discusión en torno a la didáctica científica; la masiva convocatoria y amplia participación de estudiantes, docentes e investigadores que repletaron el auditorio fueron prueba de que el debate comenzó y que existe un gran interés en estudiar y desarrollar el tema. En la Facultad se está perfilando una línea de investigación en el tema y se espera potenciarla con este acercamiento.

La experiencia de dos especialistas de la Unesco fueron la base del trabajo del seminario, que se estructuró en torno a ponencias y mesas de debate. Dilemas y contradiciones de la educación científica hoy se tituló la conferencia de Beatriz Macedo, encargada de educación científica para América Latina y El Caribe de la Unesco; a su vez, Georges Soussan, consultor de la misma entidad, se refirió a la enseñanza de las ciencias experimentales, didáctica y formación del profesorado científico y presentó su libro, titulado Enseñar las ciencias experimentales. Didáctica y formación.

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