Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 514  Jueves 1 de abril de 2004

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

  • NOTICIAS

Docentes se preparan para enfrentar
cambios en la educación técnica

Claudia Gómez, académica de la Universidad de Kaiserlautern fue la tutora del seminario Métodos para una enseñanza viva.

Desarrollar algunos temas de didáctica y metódica para la formación de formadores de profesionales técnicos fue el objetivo del seminario Métodos para una enseñanza viva que dictó recientemente la académica de la Universidad Técnica de Kaiserlautern, Claudia Gómez, en el marco del convenio de colaboración Científica y Tecnológica existente entre Chile y la Unión Europea.

El programa, que comenzó en septiembre del año pasado y en el que participan académicos de la facultad de Educación, de la seremi del ramo, y docentes y directivos de establecimientos técnico-profesionales, contempla 2 módulos de trabajo intenso. Uno virtual, a través del sistema web-city, y uno presencial, que implica la realización de seminarios y cursos por parte de expertos alemanes.

Según explicó el coordinador del programa en nuestra casa de estudios a través de la facultad de Educación, Raúl Calisto, lo que se busca es renovar el sistema de enseñanza técnico profesional en nuestro país y para ello se generó una alianza estratégica con Alemania y específicamente con la Universidad de Kaiserlautern por su vasta experiencia en este tipo de formación. La idea es que, al finalizar el programa en agosto de este año, se tenga claro qué podríamos adaptar del modelo alemán a nuestra realidad.

A juicio de la tutora del seminario, Claudia Gómez, el rol del profesor ha cambiado, no sólo en la educación profesional sino también en la técnica, y esos cambios deben ser aprehendidos por los docentes. Hoy, el profesor debe poseer competencias técnicas, didácticas, sociales y emocionales y personales, aptitudes imprescindibles en este nuevo escenario de la sociedad del conocimiento, enfatizó.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones