Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X495

nro 495   Jueves 25 de septiembre de 2003

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • NOTICIAS

Octavo coloquio de calidad
en investigación educacional

El coloquio pretendía proponer posibles estrategias que permitan revalorar en el debate nacional el tema de la investigación en el campo educacional a fin de desarrollar proyectos que realmente impacten el sistema educativo chileno.

Convocado por la Comisión Organizadora de Encuentros de Investigadores en Educación, el lunes 8 de septiembre se llevó a cabo en el auditorio de la facultad de Educación el octavo Coloquio, Estándares e Indicadores de las Investigaciones Educacionales.

Con el objetivo de propiciar y crear distintos espacios de reflexión y motivación en las organizaciones de educación superior dedicadas a desarrollar investigación educacional, a fin de crear bases y acuerdos en los estándares e indicadores de calidad de este tipo de investigaciones que deberían ser reconocidos como mínimos en todo trabajo de investigación, importantes académicos de diferentes universidades se dieron cita para discutir al respecto.

La bienvenida por parte de nuestra Universidad estuvo a cargo del vicerrector, Ernesto Figueroa, quien se declaró muy complacido por este tipo de actividades. “La importancia de estos eventos es crucial para tener un punto de vista autocrítico del trabajo que se realiza en Investigación”, señaló.

En el primer panel, que fue moderado por la directora de Docencia, María Inés Solar, el vicedecano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ronaldo Pino Contreras y el profesor de filosofía de la misma institución, Sergio Arzola Medina, expusieron sobre el Estado del Arte de Estándares e Indicadores de Calidad de la Investigación Educacional Tanto Internacional como Nacional, donde plantearon una clara visión de nuestra realidad y la extranjera.

Tras una larga jornada de paneles y debates, la síntesis, estuvo a cargo del decano de la facultad de educación, Abelardo Castro, quien se mostró muy complacido por los logros obtenidos en la jornada.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones