Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X483

nro 483   Jueves 5 de junio de 2003

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • LOS ÁNGELES

Sede celebró sus 41 años de vida

El viernes 30 de junio, la Unidad Académica Los Angeles celebró su 41° aniversario, con un acto académico que contó con la participación de autoridades universitarias y provinciales.

El director de la Unidad, Eliseo Rivera, destacó el desarrollo de la sede desde su fundación en 1962, la evolución de las carreras, el mejoramiento de la infraestructura y de los servicios estudiantiles, el desarrollo de la investigación y el perfeccionamiento de los académicos.

Asimismo, manifestó su satisfacción frente a la participación de los alumnos en concursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, de Unicef y otros organismos que entregan recursos para el desarrollo de proyectos de investigación.

Posteriormente, Rivera entregó las medallas a los trabajadores que cumplieron 25 años de servicios en la Universidad, Matilde Uribe y Manuel Hormázabal. El director del departamento de Educación, Idalio Cuminao, recibió la distinción en representación de Daniel Soto.

La directora de Docencia, María Ines Solar, y el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larraín, galardonaron a los trabajadores que cumplieron 30 años de labor ininterrumpida: Eduardo Arzola, Dagoberto González, Pilar Lamana, Yolanda Soto y Segundo Soto.

El docente Pedro Novoa, en representación de los trabajadores homenajeados, destacó el compromiso que representa ser académico o funcionario de una de las universidades más importantes del país y reflexionó sobre su experiencia personal de aprendizaje en sus 30 años de carrera en la sede.

Durante la ceremonia también se distinguió a los alumnos que obtuvieron el Premio Universidad de Concepción: Elsa Pincheira, de Educación Diferencial; Lautaro Vignolo, de Auditoría; Juan Abuid, de Geomensura; Karen Molina, de Educación Básica y Lisette Chávez, de Educación Parvularia.

El acto concluyó con la intervención del seremi de Economía, Claudio Elgueta Salinas, que presentó la conferencia Desarrollo Territorial y Gestión Pública.

 

  •  M+s información

Proyecto pretende fortalecer
el aprendizaje de la lectoescritura

Como una respuesta al déficit de aprendizaje de los alumnos de Educación básica en el subsector de lenguaje y comunicación, un grupo de docentes del departamento de Educación está desarrollando el proyecto Relación entre metodología de enseñanza de lectoescritura y estrategias de aprendizaje.

La investigación está centrada en el profesor como factor decisivo en el éxito o fracaso en el aprendizaje de la lectoescritura inicial de los alumnos y pretende establecer la relación entre la metodología de enseñanza inicial y las estrategias de aprendizaje de los alumnos del NB1 de todos los establecimientos municipales y particulares de la ciudad de Los Angeles.

Un segundo objetivo es proponer estrategias a los profesores para mejorar sus competencias, de manera de atender adecuadamente la diversidad al interior de la sala de clases.

Esta iniciativa tiene una duración de dos años y se está desarrollando con fondos de la dirección de Investigación de la Universidad.

El proyecto está a cargo del director de la sede, Eliseo Rivera, como investigador principal y la profesora Xeny Godoy, como investigadora alterna. Participan, además, los docentes Cecilia Maldonado, Angélica Miranda y Manuel Gutiérrez como co investigadores.

Asimismo, nueve alumnos de las carreras de Educación Básica y Educación Diferencial están desarrollando sus seminarios de título en el marco de este proyecto.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones