Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 473   Jueves 13 de marzo de 2003

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • NOTICIAS

DTI moderniza inscripción de asignaturas

Dos nuevos servicios destinados a automatizar el proceso de inscripción de asignaturas se pusieron en funcionamiento la semana pasada a través del Infodocente e Infoalumno. Más de 1.700 alumnos de cursos superiores de la facultad de Ingeniería y cerca de mil estudiantes de posgrado tuvieron la opción de inscribir sus asignaturas en línea.

De acuerdo a lo indicado por el director de Tecnologías de Información, César González, ésta es una prueba piloto, que apunta a extender, idealmente, la inscripción en línea a toda la Universidad el próximo semestre.

La implementación de estos servicios busca agilizar el proceso de inscripción, facilitando el acceso a la información tanto a alumnos como a docentes. El alumno de Ingeniería puede aceptar la propuesta que le ofrece el sistema de acuerdo a su situación académica y con ello inscribir automáticamente, o bien, solicitar eliminar o agregar alguna de las asignaturas que se dictan en el período.

El sistema valida cada modificación y le notifica en caso de que exista alguna irregularidad. Luego envía la solicitud de modificación al jefe de carrera respectivo para que éste evalúe y resuelva según el caso.
Una vez que el jefe de carrera revisa y evalúa la propuesta autoriza o rechaza cada una de las modificaciones. Si es aceptada, se registra en el Sistema de Administración Curricular (SAC) de manera automática.

Para el caso del posgrado, el sistema permite a cada director de programa, ingresar en línea la oferta de asignaturas. Junto con ello, el director puede ver la oferta de todos los programas de posgrado que se ofrecen en la Universidad, inscribir asignaturas de los alumnos regulares y registrar la carga académica de los docentes que participan como responsables o colaboradores de las asignaturas que tienen alumnos inscritos en el período.

Con esto, se da el primer paso en la integración de los docentes y alumnos de posgrado a las plataformas Infodocente e Infoalumno. La plataforma fue elaborada con el apoyo del vicedecanato de Ingeniería y la escuela de Graduados.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones