Nuevo
número de RLA
La
Revista de Lingüística Teórica y Aplicada,
de la facultad de Humanidades y Arte de nuestra casa de
estudios publicó el volumen 40-2002.
En
este número presentan artículos Paola Alarcón
Hernández con El acto sexual es comer: Descripción
lingüístico-cognitiva el cual desarrolla una
descripción de la metáfora conceptual el
acto sexual es comer.
Gerardo Alvarez presenta La determinación de los
sujetos del discurso, la cual forma parte de una investigación
mayor sobre la representación discursiva del cuerpo
(salud/enfermedad) en la medicina popular chilena.
Bertha Chela-Flores, de la Universidad Simón Bolívar,
escribió Basic issue in teaching intonation to
spanish speakers.
Luciano
Giannelli, de la Universidad de Siena entrega Un aporte
a la discusión sobre el papel del sustrato indígena
en el español de América: comparación
con algunos comportamientos de italiano subestándar.
Gretel De Cuyper y Ludo Melis presentan la investigación
Le tour monoactanciel et sa variante pronominale
en espagnol.
María
José González, de la Universidad La Laguna
expone Narración periodística v/s Narración
personal.
Manuel
Gutierrez de la Universidad de Houston, realizó
el estudio Innovación en el español de los
Estados Unidos: ¿progreso o decadencia?. Claudio
Pinuer Rodríguez presenta el trabajo Sintaxis y
pragmática de la oración ecuacional.
María
Teresa Poblete, de la Universidad Austral, escribió
Las repeticiones en la interacción comunicativa.
Emilio Rivano, presenta el tema Fuga en frege: proposiciones
singulares como artefactos lingüísticos silogísticos
de construcción de verdad. Por último el
académico Andrés Gallardo realiza la reseña
del libro Cómo hablamos en Chile. Ocho aproximaciones,
de Leopoldo Sáez Godoy.
Dos
grabadoras en la Sala Universitaria
Claudia
Rivera y Jessica Castillo son egresadas de Licenciatura
en Artes Plásticas con mención en grabado
y exponen en la Sala Universitaria las muestras Extractos
de un mundo olvidado y Grabados para tiempos precarios,
respectivamente. No es la primera vez que exponen juntas
y muestran así, un nexo basado principalmente en
la iconografía.
Claudia Rivera presenta xilografías de pequeño
formato, mientras que Jessica utiliza la misma técnica,
pero con formatos de mayor tamaño.
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