Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 470   Jueves 19 de diciembre de 2002

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • NOTICIAS

Innovadora evaluación en parvularia

Tras el examen, las estudiantes (en la foto) hicieron una autoevaluación de su desempeño en la actividad.

Una novedosa forma de reflejar los conocimientos adquiridos durante el semestre en la asignatura de Metodología de la Enseñanza Matemática, experimentaron las alumnas de tercer año de educación parvularia.

A propuesta de la responsable de la asignatura y jefa de la carrera, Carolyn Fernández, las estudiantes recrearon el ambiente de un circo para mostrar, a través de diversas estaciones de trabajo, una serie de conceptos matemáticos que los niños más pequeños deben aprehender en sus primeras etapas educativas.

Cincuenta niños del sector Las Higueras fueron el público de este circo, que les brindó un espacio para aproximarse a las operaciones matemáticas básicas, trabajar con software y manuales, así como en la resolución de problemas, e internarse en el mundo de las medidas a través de los materiales didácticos producidos durante el semestre por las futuras parvularias.

El examen, que tuvo una positiva recepción tanto en las estudiantes como en los invitados, permitió evaluar muchos más aspectos de los que permite una prueba normal, como la relación de los pequeños con los materiales y su efectividad didáctica, y la interacción niño-educadora, entre otros.

La docente destacó que los niños trabajaron por casi dos horas, con niveles de concentración que contradicen las afirmaciones sobre los tiempos máximos de atención y su relación poco amistosa con las matemáticas. Por otro lado, dijo, los resultados de la actividad demuestran que en educación es posible innovar y hacer de la enseñanza algo entretenido, sin necesidad de invertir grandes recursos.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones