Académicos presentan avances en educación médica
Para
actualizar los conceptos claves del nuevo curriculum que
experimenta actualmente la carrera de Medicina de nuestra
casa de estudios, y presentar a la comunidad universitaria
los resultados de investigación aplicada a la educación
médica, se llevaron a cabo la semana pasada las VII Jornadas
de Educación Médica que organiza anualmente la facultad
de Medicina.
Durante
la jornada se presentaron 12 trabajos, que abordaron tanto
los nuevos conceptos del curriculum de Medicina –que se
orienta hacia un aprendizaje más profundo- como las metodologías
de enseñanza aprendizaje centradas en el alumno, otro
de los ejes del plan de formación de los médicos.
El
director del departamento de Educación Médica, Eduardo
Fasce, destacó la calidad de los estudios presentados.
De los 12 trabajos, 9 fueron seleccionados en el 2° Congreso
Nacional de la especialidad, que se llevará a cabo en
enero del próximo año, “lo que demuestra el buen nivel
alcanzado por nuestros docentes, la pertinencia de los
estudios, y su alta productividad científica”.
Fasce
explicó además la importancia del estudio de la educación
médica en la formación profesional, y su reconocimiento
como disciplina científica, “ lo que permite eliminar
el subjetivismo de las apreciaciones y construir estrategias
válidas para la formación de los estudiantes”, dijo.
|