Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 459   Jueves 3 de octubre de 2002

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • NOTICIAS

Michael Hanemann Ojos bien abiertos

Una economía más humanitaria, centrada en la persona, propone el economista británico-norteamericano.

Con la clase magistral del profesor Michael Hanemann de la Universidad de California, Berkeley, titulada Taking Preferences Seriously, el programa de magister en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente celebró la acreditación del programa por la Comisión Nacional de Posgrado.

Hanemann es investigador líder en el área de valoración económica del medio, es profesor del departamento de Economía Agrícola y Recursos Naturales de la referida universidad, del cual forma parte desde 1968. Británico de nacimiento, se graduó en Oxford University, luego obtuvo un máster en la renombrada London School of Economics y el doctorado en Harvard University.

En su conferencia se refirió a su investigación focalizada en la modelación de las elecciones individuales, con aplicaciones hacia la predicción de la demanda, y el potenciamiento de la conservación, regulación ambiental y valoración económica. Hanemann, quien es autoridad en el uso de la metodología valoración económica de bienes ambientales, introdujo en su conferencia conceptos como la necesidad de efectuar un análisis desagregado de las elecciones que debiera considerar ítems muy específicos para explicar las diferencias individuales en la toma de decisiones.

Enfatizó en la importancia del contexto en que se realizan las elecciones de los individuos, puesto que modifica las decisiones de los agentes, influenciadas por los atributos del producto y las preferencias. Para el economista, esta forma de estudiar la economía permite “abrir los ojos al contexto que modelamos, dar cuenta de él tanto en las políticas relacionadas con bienes como servicios, en medio de un contexto que varía y se desarrolla”.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones