Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 451   Martes 9 de julio de 2002

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • REPORTAJE

Un reconocimiento a un hombre de excepción

Pocos hombres tienen la gratificación de obtener el reconocimiento de sus pares. La Universidad es uno de los lugares donde eso ocurre cada cierto tiempo, cuando la comunidad académica decide otorgar la calidad de Profesor Emérito a uno de los suyos.

Tras la lectura del decreto universitario que le otorgó el grado de Profesor Emérito, Roberto Melo recibió la medalla con la efigie de Enrique Molina de manos del rector Sergio Lavanchy y el secretario general, Rodolfo Walter.

 

  •  M+s información

Un paseo por el bosque

Decreto universitario

El 26 de junio, los docentes de Ingeniería testimoniaron su reconocimiento al ingeniero químico, Roberto Melo, quien al recibir la medalla con la efigie del rector Enrique Molina, alcanzó un sitial dentro del selecto grupo de académicos de excelencia de la Facultad que han recibido el grado de Profesor Emérito. Alexander Sutulov, Carlos Hermosilla, Víctor Vergara y Gustavo Pizarro son los nombres que comparten la misma calidad de Melo.

Al decano Joel Zambrano, le correspondió abrir el solemne acto –al que asistieron autoridades universitarias, académicos, amigos y familiares del homenajeado- con la presentación del nuevo Profesor Emérito. Zambrano hizo un recorrido por la vida universitaria del docente, a partir de su ingreso a la Escuela de Ingeniería a fines de los años 40, de la que obtuvo el título de ingeniero civil químico en 1953. Luego de 6 años en la industria metalúrgica, en 1959 regresó al Alma Mater movido por su interés en la academia.

Desde esa fecha, hasta ahora, Melo ha permanecido ligado a la Universidad, a través del Instituto de Investigaciones Tecnológicas y del departamento de Ingeniería Química, donde contribuyó a crear el Laboratorio de Productos Forestales, su especialidad.

Las razones que fundan la decisión de la Facultad de honrar a su académico se encuentran en sus importantes aportes a la docencia, la investigación básica y aplicada, y en sus cualidades humanas excepcionales, destacadas por Zambrano: (es) “un ser humano, cuya honestidad a toda prueba le valió desde muy temprano el respeto de todos, sin importar ideologías ni posiciones sociales...un hombre caracterizado por una infinita modestia, que ha mantenido sus valores intactos y ha rechazado el éxito fácil. Un caballero en todo el sentido de la palabra”.

Estas cualidades, así como su prestigio y probidad, además de despertar la admiración de sus colegas y estudiantes, avalaron su participación en una comisión internacional de la OEA que supervisó los procesos de retorno a la democracia en Centroamérica y Perú. La exhaustiva presentación de Zambrano fue seguida de la lectura del decreto que consigna la distinción del profesor y la entrega, al homenajeado, de la medalla que simboliza el grado académico por parte del rector Sergio Lavanchy y el secretario general, Rodolfo Walter.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones