Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 423   Jueves 11 de octubre de 2001

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • NOTICIAS

Semana de la ciencia y la tecnología,
una inversión de futuro

Al cierre de las actividades, fueron premiados los estudiantes que se han destacado como divulgadores de la ciencia entre sus pares.

En la sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología se han transformado en uno de los ejes de la educación de las nuevas generaciones y en este contexto, según la vicerrectora (s) María Inés Solar, las instituciones de educación superior están lanzadas a adquirir un compromiso con un nuevo tipo de formación no sólo de sus alumnos sino con todos los estudiantes del sistema educativo.

Y esto, en su opinión, se ha demostrado con la participación mancomunada de diversas instituciones de educación de la zona en la Séptima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Explora –que en la región fueron coordinadas por esta casa de estudios en conjunto con la seremi de Educación- que permitió que un amplio número de estudiantes se acercaran a la ciencia a través de visitas, talleres, charlas y ferias organizadas en las 30 comunas que integran la red Explora de la región.

En la clausura de las actividades, el viernes en el auditorio Salvador Gálvez, María Inés Solar manifestó que hoy el quehacer científico y tecnológico trasciende el hecho de ser un indicador de desarrollo de un país, pues está asociado a aspectos clave de la alfabetización y la educación y, en ese sentido, el desafío de las instituciones educativas es sacar la ciencia y la tecnología de los laboratorios y hacerla parte de la vida cotidiana, del lenguaje, de la cultura. La vicerrectora (s) resaltó la labor de Explora, a través de sus diversas áreas de acción, en la consecución de este objetivo e hizo un reconocimiento a los 94 académicos que se integraron a las actividades de mil científicos mil aulas, que se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada.

Para el seremi de Economía, Patricio Aguilera –quien asistió a la clausura en representación de Corecyt- la educación científica de los jóvenes es una inversión de futuro, pues de las nuevas generaciones surgirán quienes liderarán las investigaciones e innovaciones tecnológicas que permitirán avanzar en el desarrollo de la región. El seremi afirmó que para el logro de esta meta, la región cuenta con grandes capacidades en las áreas siderúrgica, petroquímica, pesquera y forestal, pero lo más importante –dijo- es el capital humano que representan los jóvenes.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones