Un gran
avance en la descentralización y la gestión administrativa de la Universidad se logrará
a través del nuevo Subsistema de personal en la facultad, implementado por la Dti
y dado a conocer recientemente por el vicerrector de Asuntos Económicos y
Administrativos, Alberto Larraín y la dirección de Personal.
Esta nueva herramienta se enmarca en el proceso de explotación integral de los
sistemas de información universitarios, con el que se intenta compartir la gestión del
personal, que hasta ahora dependía únicamente de la dirección de Personal, con las
demás facultades y reparticiones. Esto permitirá mayor eficiencia, rapidez y calidad en
los distintos procedimientos.
Como herramienta operativa permitirá realizar consultas on line o actualizar
los datos personales de los trabajadores; agilizará los procedimientos administrativos
internos como flujos de Ipc, permisos, entre otros. Desde el punto de vista de la
gestión, este nuevo subsistema permitirá obtener información actualizada oportunamente;
generar informes predefinidos y a medida, entre otras aplicaciones.
Durante la presentación, el vicerrector Larraín se refirió a las potencialidades y
ventajas de este sistema que permitirá mayor eficiencia con menos trabajo. Además,
recalcó la importancia de la confidencialidad y de la calidad de la información, la cual
deberá ser resguardada por quienes tengan acceso a ella. En ese sentido, destacó la
responsabilidad que debe asumir el personal administrativo de cada repartición.