Para hoy estaba
programado el seminario Publicidad y comunicación estratégica: perspectiva de la
empresa moderna, organizado por el departamento de Comunicación Social, que se
realizaría en el auditorio Lotería de la Universidad de Concepción.
El encuentro está dirigido a estudiantes, profesores y profesionales interesados en
analizar las últimas tendencias en estrategia publicitaria y en herramientas
comunicacionales de marketing.
A través de la presentación de cuatro temas principales, los asistentes lograrán un
panorama general de las actuales tendencias en las estrategias de comunicación que
permiten optimizar las gestiones y procesos de toma de decisiones en el ámbito de la
publicidad y el marketing.
Durante la mañana, Eugenio Oblitas, docente del Departamento y master en
Comunicación, presentaría La persuasión en comunicación, proceso y efectos en la
audiencia masiva; Publicidad y marketing relacional estaría a cargo del
director gerente de Colective Mind y docente de la facultad de Comunicaciones de la
Universidad del Pacífico, Gonzalo Vergara.
La arquitectura de las marcas se titula el tercer segmento del encuentro, que
será dictado por el publicista y decano de la facultad de comunicaciones de la
Universidad del Pacífico, Manuel Segura. Por último, Nuevas herramientas y tendencias
de la comunicación en el marketing moderno será presentado por Alberto Israel,
publicista y socio de Foot Cone and Berlding y presidente de New York Festivals.
Para finalizar la jornada, se realizará un panel de discusión y conclusiones
generales con los conferencistas.