El proyecto se dio a conocer a alumnos de establecimientos
educacionales municipalizados y subvencionados de la provincia de Ñuble, y la entrega de
Cds a los establecimientos asistentes, en una cita realizada en la sala de Examen de Grado
de la facultad, el 15 de diciembre.
El equipo investigador lo integran Rosemarie Wilckens, bióloga, doctora en Recursos
Naturales; Marisol Berti, ingeniera agrónomo, Mg.Sc.; Felícitas Hevia, Químico Mg.Sc;
y, Jean Paul Joublan, ingeniero agrónomo.
El proyecto pretende enseñar a los alumnos a valorar su entorno y la biodiversidad,
deteniéndose en aquellas plantas que en un momento pueden ser malezas, pero que poseen
características y componentes útiles en la alimentación y la salud de las personas.
La propuesta del equipo investigador es interesar a los estudiantes de centros
educacionales de la provincia de Ñuble, -en su mayoría, rurales- para que puedan
relacionar las especies vegetales que conocen con los compuestos que pueden ser de
utilidad en la fisiología humana.
Por último, se busca enseñar a reconocer las plantas así como su utilidad en la vida
diaria y sus posibilidades y prácticas de cultivo, de manera de incorporarlas en el
contexto cultural de la comunidad rural u urbana ligada a las actividades agropecuarias.