Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 390 

JUEVES 2 DE NOVIEMBRE DE 2000

----------------------------------------------------


Anunciamos
Titulares
N£meros Anteriores
Buscar
Editorial
Próximo año en Uruguay
Exitoso balance de Elea 2000

Hace una semana, las calles de Concepción volvieron a la normalidad, luego de que durante casi 10 días, más de 2.500 jóvenes provenientes de Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Argentina y Chile llegaron a atestar a la ciudad y a nuestra Universidad para reunirse en el X Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA).

Creación y recuperación de plazas, murales, escaleras y espacios públicos en general, fueron algunos de los trabajos que realizaron los estudiantes en sectores y poblaciones de la intercomuna de Concepción. Los más emotivos, ya sea por el compromiso de los pobladores y de los alumnos, fueron Talcahuano, Lota y la "Agüita de la Perdiz".

Para Marianela Camaño, miembro de la comisión organizadora del evento, fue todo un éxito, según sus propias palabras. Se cumplieron con creces todos nuestros objetivos; y los más importante, recalcó, es que se logró estrechar los lazos entre la comunidad y los estudiantes, se conocieron y respetaron, con el fin de humanizar la futura relación entre la sociedad y los futuros profesionales.

Las conferencias, a cargo de cada uno de los países participantes estuvieron "repletas", aclaró Marianela; "los temas eran tan interesantes y de tanta calidad, que la gente no se quería ir de los auditorios para hacer preguntas. Incluso, los brasileños presentaron un pequeño seminario en la Expocorma, luego de su conferencia, y también se llenó".

Durante la mañana, los talleres y actividades se realizaron en la Expocorma, donde alojaban. Allí se realizaban talleres alternativos. Uno de los más importantes y que tuvo más acogida por el público, fue el de cultura mapuche. Hubo stands, conferencias y actos culturales.

Un agradecimiento importante merece la Universidad de Concepción, aseguró Marianela, ya que el apoyo fue fundamental para lograr distintas gestiones que hicieron posible la realización de este magno evento. Tampoco hay que olvidar al grupo humano que hubo detrás de cada pequeño y gran detalle del encuentro. Un equipo que estrechó fuertemente sus lazos afectivos y profesionales que quiere seguir haciendo cosas en beneficio de la sociedad.

Por ahora, el próximo paso es asistir a la evaluación de este evento, en donde cada país revisa la gestión de Chile, y se presenta el Elea 2001, que se realizará en Uruguay, y donde, aseguran, la vara está muy alta.