Revista Panorama

CONCEPCION CHILE N. 387 

JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2000

----------------------------------------------------


Anunciamos
Titulares
N£meros Anteriores
Buscar
Editorial
Reconocimiento a
Minera Escondida

mineraescondida.jpg (52539 bytes)

 

 

El vicepresidente de Asuntos Externos y Comerciales de Minera Escondida, Francisco Tomic, descubrió la placa que da el nombre de la empresa a la sala de seminarios.

Como un reconocimiento a la contribución de Minera Escondida al desarrollo de la investigación y el posgrado, el departamento de Oceanografía decidió poner el nombre de la empresa a la sala de seminarios, habilitada en el nuevo edificio de esa unidad académica.

La sala –a la que la empresa aportó tres millones de pesos en equipamiento multimedial- fue inaugurada la semana pasada con una ceremonia a la que asistieron los ejecutivos de Minera Escondida, Francisco Tomic (vicepresidente de Asuntos Externos y Comerciales), Juan Carlos Ortiz (jefe de Asuntos Corporativos) y Andrés Caamaño (jefe de Asuntos Ambientales), el vicerrector Alberto Larraín; el decano de Ciencias Naturales, Franklin Carrasco; los directores de los departamentos de Oceanografía y de Ingeniería Metalúrgica, Ciro Oyarzún y Antonio Pagliero, el director de posgrado del departamento, Silvio Pantoja; el encargado del programa de visitas del posgrado, José Stuardo, y el coordinador el Convenio Minera Escondida, Marco Antonio Salamanca.

Franklin Carrasco agradeció el apoyo de la empresa al departamento de Oceanografía, que se traduce en el respaldo al programa de profesores visitantes del posgrado, equipamiento para laboratorios y publicaciones de libros. El decano destacó que se trata de un relación que se ha mantenido por varios años, lo que ha permitido una adecuada planificación de actividades en las que la empresa puede participar.

Francisco Tomic, por su parte, resaltó que Minera Escondida ha asumido un compromiso con el desarrollo del capital humano del país, a través de acciones de colaboración con universidades y colegios, así como programas culturales y de superación de la pobreza en comunas en las que realiza sus actividades.

"Esto no es un rito sino que es parte de lo que creemos que ayuda a agregar valor a nuestra actividad. Esto es parte de lo que pensamos debe comprometer al sector empresarial: ir más allá de ser productores eficientes... También debe haber un compromiso con la educación, por eso estamos orgullosos de esta alianza estratégica con la Universidad", dijo.

Además de los aportes destinados a la sala Minera Escondida y el programa de profesores visitantes, la empresa entregó, este año, recursos para la adquisición de una campana de flujo laminar y financiamiento parcial para un eje de absorción atómico (ambos para el laboratorio de Análisis de Metales Pesados de la sección Oceanografía Química), aportes que en conjunto bordean los 13 millones de pesos.