-
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de carreras
de salud.
-
Disposición de los usuarios a participar de las prácticas clínicas de la
carrera de Tecnología Médica
de la Universidad de Chile: percepción de actores involucrados.
-
Experiencias de aprendizaje mediadas por TIC de los estudiantes de medicina.
Universidad CES.
-
Evaluación del uso de TIC en plataforma educativa en un curso de cuarto
nivel, Obstetricia y Puericultura 2014.
-
Instrumento para la identificación de factores neurodidácticos en el aula.
-
Consenso Iberoamericano sobre un core curricular de competencias
comunicacionales (CCCC)
para la formación de pregrado en medicina.
-
Eliminar clases teóricas en un currículo por competencias ¿paradigma errado?
Opiniones de alumnos de medicina con distintos currículos.
-
Evaluación del taller de simulación en comunicación para estudiantes de
medicina de segundo año,
Carrera de Medicina, UNAB, Viña del Mar.
-
Evaluación del taller de manejo de situaciones de alta emocionalidad en
internos de la carrera de medicina,
UNAB Viña.
-
Perfil del estudiante de medicina de primer año UNAB Viña del Mar: variables
personales.
-
Retroalimentación constructiva como herramienta pedagógica en estudiantes de
medicina,
Universidad Andrés Bello, Viña del Mar.
-
Evaluación de la respuesta de los estudiantes al sistema encuestas “en
línea” para la evaluación
de asignaturas de la carrera de medicina, UNAB, Viña del Mar.
-
Evaluación de satisfacción del cine como herramienta docente en bioética.
-
Conocimientos y autopercepción de primeros auxilios de estudiantes de
medicina de primer y segundo año
de la Universidad de Concepción.
-
Análisis de los tiempos que dedican los estudiantes a sus actividades
académicas y su relación con
el rendimiento en asignatura Internado Profesional, Nutrición y Dietética,
Universidad San Sebastián.
-
Destreza y seguridad alcanzada en formación preclínica y clínica en
Carrera de Obstetricia UdeC.
-
Adquisición de habilidades y destrezas básicas en la asistencia del parto en
período expulsivo en la vía pública
para Carabineros de Chile de la región del Bío Bío.
-
Concordancia profesor/estudiante en la evaluación de habilidades
comunicacionales en el estudiante de
2° año de medicina, Universidad Andrés Bello, Viña del Mar.
-
Criterios de conformación de grupos y su relación con el trabajo en equipo
en estudiantes de medicina
de la Universidad Andrés Bello, Viña del Mar.
-
Ambiente educacional clínico de internados de medicina en la Universidad
Andrés Bello de Viña del Mar.
-
Indicadores valorados por los estudiantes de medicina como más importantes
al momento de autoevaluar sus
trabajos grupales durante los tres primeros años de carrera en la
Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.
-
Percepción de efectividad de factores antiestrés en estudiantes de 2° y 3°
año de las carreras de medicina,
derecho, diseño e ingeniería civil industrial, Universidad Andrés Bello,
Viña del Mar.
-
Evaluación de la velocidad y comprensión lectora a través del Test de Cloze
en estudiantes de primer año
de las ocho carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor.
-
Evaluación del curso electivo de “Simulación Clínica” por los estudiantes
del Programa de Magíster en
Educación Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad
Mayor.
-
Opinión del diseño e implementación de un ECOE en la asignatura de
Kinesiología Respiratoria:
intervención kinésica.
-
Variables predictoras del rendimiento académico de los estudiantes de dos
carreras universitarias
de la Universidad Andrés Bello, Concepción.
-
Docencia en un Diploma semipresencial. Percepciones de los estudiantes del
cumplimiento de las
funciones del tutor.
-
Estructura factorial y confiabilidad de la Escala de Autoeficacia Percibida
Específica de Situaciones
Académicas de Palenzuela en estudiantes de fonoaudiología chilenos.
-
Relación entre el aprendizaje autodirigido y la autoeficacia de los
estudiantes de fonoaudiología de Chile.
-
Propiedades psicométricas de la Escala de Autoeficacia Académica General de
Torre en estudiantes de
fonoaudiología chilenos.
-
Relación entre prácticas pedagógicas y estrategias de aprendizaje en
docentes de carreras de la salud.
-
Expectativas académicas: estructura factorial y consistencia interna en
estudiantes de carreras de la salud
de Concepción.
-
Perfiles docentes según sus prácticas pedagógicas y estilos de aprendizaje
en académicos de carreras de
la salud de la zona centro-sur de Chile.
-
Factores que afectan al ambiente educativo en la formación preclínica de
medicina según sus docentes.
-
Cuestionario de Prácticas Pedagógicas: análisis de su estructura factorial y
consistencia interna en docentes
de carreras de la salud.
-
Factores de clima educativo en el desarrollo del aprendizaje autodirigido.
-
Factores intervinientes en la gestión del tiempo en el desarrollo del
aprendizaje autodirigido.
-
Desarrollo de disciplinas científicas como elemento de la dimensión
didáctica en carreras del área de la salud.
-
Diagnóstico prenatal de malformaciones fetales: percepción de los alumnos de
medicina de la Universidad de
Concepción.
-
¿Cómo seleccionar metodologías de enseñanza para estudiantes de nutrición y
dietética?
-
Evaluación de la satisfacción del uso de “whatsapp” como herramienta
comunicativa en estudiantes de
nutrición y dietética.
-
Percepción de estudiantes de Odontología de tercer año frente a entrevista
clínica con un paciente estandarizado.
-
Dilema de la salud chilena: cómo priorizar una lista de espera quirúrgica
real no GES.
-
Estrategias combinadas para la enseñanza de comunicación
médico-paciente y comunidad en el inicio de la
carrera de Medicina.
-
Experiencia del uso de las técnicas TBL e IFA-T en el curso de Salud
Comunitaria II. Escuela de Obstetricia,
Universidad de Chile, 2015.
-
Jornada Vida Saludable: una oportunidad para integrar saberes en pos de la
comunidad.
-
Evaluación de percepción de alumnos de uso metodología tipo ECOE como
evaluación final práctica profesional
área alimentación institucional. Carrera Nutrición. Universidad Andrés
Bello, Viña del Mar.
-
Vinculando la teoría y la práctica: una propuesta para el aprendizaje de la
Bioquímica Clínica utilizando ABP.
-
Incorporación de un taller de inmovilizaciones de urgencia, en asignatura de
Traumatología para IV año de
Medicina UdeC: percepción de los estudiantes.
-
Creación y puesta en marcha de asignatura complementaria “Una mirada
inclusiva a la discapacidad”.
-
Enseñanza de la Laringoscopía Indirecta en estudiantes de Fonoaudiología
mediante el Método Peyton Modificado.
-
Team Based Learning en estudiantes de Kinesiología: trabajo en equipo,
rendimiento académico y satisfacción.
-
Evaluación de los estudiantes de pregrado de las carreras de la salud
respecto de un Mega Curso
para el trabajo en equipo multiprofesional. Facultad de Medicina,
Universidad de Chile.
-
Satisfacción con una metodología b-learning y su relación con la
autodirección en alumnos de una
especialidad odontológica.
-
Experiencia de trabajo en equipo multiprofesional de estudiantes de la salud
en la comunidad Interfacultades,
Universidad de Chile.
-
Construyendo trabajo en equipo de salud multiprofesional en docentes de un
megacurso.
Facultad de Medicina. Universidad de Chile.
-
¿Cómo perciben los estudiantes de medicina el aprendizaje de
macrocompetencias genéricas?
-
Implementación de estudio de caso y Team Based Learning (TBL) en la
asignatura de Biología Celular en estudiantes
de primer año: experiencia piloto.
-
Comunidad de Aprendizaje para la formación de competencias genéricas en
estudiantes de medicina.
-
Efectos de la visualización en el aprendizaje de procedimientos clínicos en
estudiantes de medicina
de una Universidad Tradicional.
-
¿Es posible contribuir al crecimiento económico local mediante una
asignatura electiva?
-
Implementación de un modelo estructurado de supervisión clínica en la
residencia de medicina familiar.