Ubicado a 403 Kms. al sur de Santiago, en una zona eminentemente agrícola del Valle Central, Chillán recibe al turista con sus amplias avenidas y moderna arquitectura.

Su nombre deriva de la lengua mapuche y significa "Silla del Sol", a raíz de la hermosa visión que desde ahí se obtiene en los amaneceres.

Su principal mérito histórico es ser la cuna de Bernardo O'Higgins. El Padre de la Patria nació en esta ciudad en 1778. Hoy se le recuerda, entre otros aspectos, con el gigantesco mural de 60 mts. de largo y 6 de alto, localizado en el Parque Monumental Bernardo O'Higgins. Este recinto de recreación ubicado en Chillán Viejo, es el mismo lugar donde naciera el prócer y contempla un Centro Histórico y Cultural de hermosos jardines, entre otras atracciones.

Representativa de la moderna arquitectura de la ciudad, es la Catedral que se caracteriza por tener once arcos parabólicos que dan luminosidad al recinto. A su costado norte, la Cruz Monumental recuerda a los miles de chillanejos muertos en el terremoto de 1939.

Ubicado también en el sector urbano, el Mercado y la Feria, concentra la más variada expresión artesanal de la región, constituyéndose en uno de los centros más pintorescos del país. En la Feria, que es también el centro vital de la vida campesina de la provincia, se venden, por ejemplo, cerámicas de Quinchamalí, chupallas de Ninhue y tallados en madera de Coihueco.

chillan2.jpg (37032 bytes)
chillan1.jpg (27503 bytes)
chillan3.jpg (69326 bytes)