Infraestructura

ÁREA DE ALMACENAMIENTO TEMPORAL AATAAT

Durante el año 2006, comienza la remodelación del edificio ex-caniles para dar cabida al Área de Almacenamiento Temporal (AAT) de residuos que incluye zonas de inflamables, radiactivos, biológicos y reactivos; además cuenta con laboratorio, oficina y servicios higiénicos, con una superficie total de 156 m2.

 

 

CATCENTRO DE ACOPIO TEMPORAL CAT

El año 2007 se proyectó la construcción del Centro de Acopio Temporal (CAT) de residuos en el sector sur del Campus, inmediato al edificio de Laboratorios de Aeroespacial. Cuenta con oficinas, tres áreas independientes de almacenamiento de residuos y zona de transferencia; además de sala de reuniones, comedor y servicios higiénicos. Como obra exterior cuenta con un recinto techado para acopio de tambores.
Este centro tiene como finalidad el acopio temporal de residuos de toda la Universidad siendo estos tóxicos, inflamables y corrosivos. Este edificio tiene una superficie de 277 m2.

 

chillanÁREA DE ALMACENAMIENTO CHILLÁN

Durante el Año 2008 se construyó un Área de Almacenamiento de residuos en el campus Chillán, la cual tiene por objetivo servir de acopio temporal de residuos peligrosos previo al retiro con vehículos de la Unidad RESPEL. Este edificio tiene una dimensión aproximada de 20 m2.

 

 

movil2VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE RESIDUOS

La Unidad RESPEL cuenta con dos vehículos para el transporte de residuos peligrosos, con capacidades de carga de 1 y 1.3 toneladas. Ambos vehículos se encuentran equipados y acondicionados para el transporte de residuos peligrosos, contando con separación de cabina y carga, extractores de aire, instalación de piso antiderrame, instalación de piso antideslizante, rampa hidráulica, reforzamiento de amortiguadores traseros y trípticos identificatorios en el lado exterior del vehículo. Ambos medios cuentan con la autorización sanitaria respectiva para este fin.