afiche RECICLAJE ELECTRONICOEn una nueva iniciativa conjunta con la empresa chillaneja Chilerecicla, MATPEL culmina una exitosa campaña de reciclaje de residuos electrónicos, que se extendió durante las dos últimas semanas de abril.

Equipos y dispositivos como impresoras, fax, monitores, teclados, fuentes de poder, microondas, equipos de análisis, de audio y video; calculadoras, celulares, mp3, mp4, cámaras fotográficas, entre otros, fueron objeto de esta iniciativa que se centró exclusivamente en residuos generados al interior de la Universidad.

El objetivo de la campaña fue promover la recuperación de materiales de valor desde los residuos universitarios, que en 2013 llegaron a las 10 toneladas. MATPEL gestiona desde el año 2008 el retiro y disposición final de los residuos electrónicos. Sin embargo, la disposición final que se hacía en el relleno sanitario Copiulemu no comprendía ninguna etapa de recuperación de materiales valorizables, situación que ahora cambia al hacer la disposición final con Chilerecicla, quienes hacen una clasificación general de los residuos electrónicos y los envían a distintos países donde sí se recuperan metales, por ejemplo.

Los retiros fueron exitosos y las distintas reparticiones acopiaron los residuos electrónicos en un punto fijo de sus respectivos edificios, facilitando el trabajo del equipo de MATPEL. En total, se logró recolectar alrededor de 9 toneladas de residuos electrónicos.