UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN - FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS - DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA TIERRA

MEMORIAS DE TÍTULO

Año 1991 - 2004

CARRERA DE GEOLOGÍA

1. CAMPOS SEPULVEDA, EDUARDO (1991). “ESTUDIOS MINERALÓGICOS MICROTERMOMÉTRICOS EN LOS YACIMIENTOS AURÍFEROS DE LOBO Y MARTE. III REGION-CHILE”.

2. ALVAREZ CARMONA, RICARDO (1992). “ESTUDIO MINERALÓGICO-GEOQUIMICO Y DE ALTERACIÓN CAMPO GEOTÉRMICO EL TATIO-CHILE”

3. WALL ZIEGLER, RENATE (1993). “SISTEMA DEPOSITACIONAL DELTAICO-LACUSTRE EN EL CERRO RUCAÑANCO (38º38’S, 71º08’W), MIOCENO DE LONQUIMAY-CHILE”.

4. VUKASOVIC MONTT, MÓNICA (1993). “ESTUDIO GEOESTADISTICO SECTOR DON LUIS YACIMIENTO RIO BLANCO, V REGION-CHILE”.

5. CAMACHO VIDAKOVIC, JORGE (1993). “PARÁMETROS GEOMECANICOS EN UNIDADES FERROLITOGICAS DE MINAS EL ALGARROBO SECTOR ‘C’ III REGION, CHILE”

6. ESTERIO GALLARDO, HARRY (1994). “GEOLOGÍA Y DISTRIBUCION DE Cu-Mo-Pb Y Zn EN EL ÁREA DE EL SALADO, III REGION-CHILE”.

7. GALLARDO BUSTOS, ALDO (1995). “CARACTERIZACIÓN PETROGRÁFICA, ESTRUCTURAL Y ANÁLISIS DE FACIES, MIEMBRO LOTA FORMACIÓN CURANILAHUE, MINA LOTA, ENACAR VIII REGIÓN DEL BIO-BIO”.

8. HENRIQUEZ GONZALEZ, SANDRA (1995). “ESTUDIO HIDROGEOLÓGICO DE LA CUENCA SUPERIOR DEL RIO MAPOCHO PARA LA APLICACIÓN DE UN MODELO MATEMÁTICO DE SIMULACION, REGIÓN METROPOLITANA-CHILE”

9. VILLALOBOS KIRMAYR, HECTOR (1995). “ANTECEDENTES PARA UN MODELO GENÉTICO DE YACIMIENTO VETA NEGRA Y SU RELACIÓN CON EL YACIMIENTO DE COBRE EL SOLDADO, V REGION, CHILE”.

10. QUEZADA FLORY, JORGE. (1996). “GEOLOGÍA URBANA Y AMBIENTAL DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN”

11. BARRA PANTOJA, LUIS FERNANDO. (1996). “ESTUDIO PETROGRÁFICO DE SERPENTINITAS Y MINERALÓGICO DE CROMITAS DEL ÁREA DE LA CABAÑA, PROVINCIA DE CAUTIN, IX REGION, CHILE”.

12. RODRIGUEZ BAKULIC, MIROSLAV (1996). “ESTUDIO MINERALOGICO TEXTURA Y GEOQUIMICO DEL YACIMIENTO CAROLA, COPIAPO - III REGION, CHILE”

13. BLANCO PAVEZ, NICOLÁS (1996). “SEDIMENTOLOGIA AMBIENTES DEPOSITACIONALES DE LA FORMACIÓN LA TERNERA TRIÁSICO SUPERIOR DE LA PRECORDILLERA ANDINA DE COPIAPÓ REGIÓN DE ATACAMA, CHILE”.

14. VALDES ROMO, RENATO (1996). “TENDENCIAS DE VARIACIONES MINERALÓGICAS Y QUÍMICAS AL INTERIOR DE ZONAS PROPILITICAS QUE RODEAN A LOS SISTEMAS DE COBRE PORFÍDICO DE CHUQUICAMATA, M.M. RADOMIRO TOMIC, PROSPECTO SIERRA MARIPOSA, EL SALVADOR, LOS PELAMBRES Y EL TENIENTE, UBICADOS ENTRE LA II Y VI REGION, CHILE”.

15. PICHOTT HENRIQUEZ, SERGIO (1996). “DISTRIBUCIÓN DE BORNITAS Y MINERALES DIAGNÓSTICOS DE ALTERACION EN EL YACIMIENTO DEL RIO BLANCO, VI REGION, CHILE”

16. DELGADO ARAYA, SYLVIA (1997) “GEOLOGÍA, MINERALIZACIÓN-ALTERACIÓN YACIMIENTO AGUSTINA, COPIAPÓ, TERCERA REGION DE ATACAMA, CHILE”.
.
17. NOVA MUÑOZ, ANA A. (1997). “ESTUDIO PETROQUÍMICO DE LAS VOLCANITAS NEOCOMIANAS EN EL SECTOR QUEBRADA LAS CAÑAS III REGION, ATACAMA. CHILE”.

18. SUAREZ SANHUEZA,CLAUDIO (1998). “EVALUACION Y CARACTERIZACIÓN GEOTECTÓNICA-ESTRUCTURAL DEL SECTOR SUROESTE TALUD OESTE DE LA MINA CHUQUICAMATA, II REGION”.

19. BIZAMA CORREA GLORIA A. (1998). “GEOLOGÍA DEL CUADRÁNGULO YUMBEL (37º00’ - 37º15’S, 72º30’ - 72º45’W) VIII REGION DEL BIO-BIO, CHILE”.

20. ROMERO RODRIGUEZ NESTOR (1998). “GEOLOGÍA Y ESTIMACIÓN DE RECURSOS DE LA VETA LOS PATOS, DISTRITO MINERO ALHUE, REGION METROPOLITANA”.

21. GALINDO HERNANDEZ, EDUARDO MIGUEL (1998). “PETROGRAFÍA Y GEOQUÍMICA DE LAS LAVAS OCOÍTICAS DE LA FORMACIÓN PABELLÓN (GRUPO CHAÑARCILLO) III REGIÓN DE ATACAMA, CHILE”.

22. ORTEGA BUSTAMANTE, ROXANA (1998). “GEOLOGÍA , MINERALOGÍA Y MICROTERMOMETRÍA DE VETAS Y STOCKWORKS EN LOS NIVELES 362 Y 335 DE LA MINA AGUSTINA, TIERRA AMARILLA, III REGION , CHILE”

23. MARTINEZ MARTINEZ, CLAUDIO R.(1999). “MODELAMIENTO ESTRUCTURAL PRELIMINAR DEL YACIMIENTO RIO BLANCO, PROVINCIA DE ACONCAGUA, V REGION, CHILE”.

24. MERINO BUSTAMANTE, ANDREA I. (1999). “GEOLOGIA DEL SECTOR TORO UBICADO ENTRE LOS 19º53’ - 20º05’ LATITUD SUR Y LOS 69º19’ - 69º-19º LONGITUD OESTE, I REGION DE TARAPACA, CHILE”.

25. AGUIRRE BRAVO, CLAUDIO ANDRES (1999). “GEOLOGÍA Y GEOQUÍMICA DE LOS PEDIMENTOS MINEROS CORDILLERA, PROVINCIA DE LIMARÍ, IV REGIÓN-CHILE”

26. GUZMAN OLIVARES, JAIME ANDRES (1999). “GEOLOGÍA, PETROGRAFÍA, ALTERACIÓN, MINERALIZACIÓN E INCLUSIONES FLUIDAS EN EL RAJO DE LA HERMOSA DEL YACIMIENTO CUPRÍFERO DE ANDACOLLO, CUARTA REGIÓN, PROVINCIA DE ELQUI, CHILE”.

27. VÁSQUEZ AMIN, RODRIGO ALFONSO (1999). “LEVANTAMIENTO GEOLÓGICO DISTRITAL DEL PROSPECTO DE ORO-(PLATA).PANTANILLO FRANJA DE MARICUNGA TERCERA REGIÓN DE ATACAMA, CHILE”

28. CARRASCO OLGUÍN, RODRIGO PATRICIO (1999). “GEOLOGÍA, GEOQUÍMICA Y ALTERACIÓN HIDROTERMAL DEL SECTOR QUEBRADA PANTANILLO COPIAPÓ, III REGIÓN - CHILE”

29. BARRERA PÉREZ, JOSÉ ERNESTO. (1999) “GEOLOGÍA Y GEOFÍSICA (CSAMT) APLICADA EN EL DISTRITO AURÍFERO LAS PALMAS, TALCA, VII REGIÓN-CHILE”.

30. DUHARHT OYARZO, PAUL LUIS (1999) “GEOLOGÍA DEL BASAMENTO METAMÓRFiCO DE LA CORDILLERA DE LA COSTA ENTRE LOS 41º00’ - 42º00’ LS, Xª REGIÓN, CHILE:CONSIDERACIONES GEOCRONOLÓGICAS”.

31. CRIGNOLA GONZÁLEZ, PEDRO JOSÉ (1999). “GEOLOGÍA DEL FIORDO REÑIHUE Y PARTE OCCIDENTAL DE LA PENÍNULA HUEQUI, CHILOÉ CONTINENTAL, X REGIÓN, CHILE”.

32. RODRÍGUEZ CASANOVA, JORGE FABIAN. (1999). “EVALUACIÓN Y CARACTERIZACIÓN GEOLÓGICA , GEOTÉCNICA-ESTRUCTURAL DEL TÚNEL DE DRENAJE K1-SW, TALUD SUR MINA CHUQUICAMATA, II REGIÓN DE ANTOFAGASTA, CHILE”.

33. PAVICIC FUENTES, STJEPAN RADOMIR (1999) “EL SISTEMA DEL DISTRITO MINERO LOS MANTOS DE PUNITAQUI, IV REGIÓN, CHILE”.

34. PEREZ DÍAZ, YASNA CAROLA (Diciembre, 1999). “ GEOLOGÍA DE LA REGIÓN ORIENTAL DE LA PENÍNSULA HUEQUI Y ZONAS COSTERAS DEL FIORDO COMAU(42º00’-42º30’S) CHILOÉ CONTINENTAL, PROVINCIA DE PALENA, X REGIÓN”.

35. SOTO SALAZAR, RICHARD HERNÁN (2000). “MODELO GEOLÓGICO MINA LOS QUILOS, PROVINCIA DE PETORCA V REGIÓN, CHILE”.

36. TRONCOSO VÁSQUEZ, ROSA ALEJANDRA (2000). “CARACTERIZACIÓN PETROGRÁFICA Y GEOQUÍMICA EN EL ÁMBITO DE LAS CUENCAS TERCIARIAS DEL SUR DE CHILE (37º00-41º45’S)”.

37. CALDERÓN MORALES, JOSÉ IGNACIO (2000). “CARACTERISTICAS Y DISTRIBUCIÓN DE LA BRECHA MAGMÁTICA DE GRANODIORITA, TERCER PANEL, YACIMIENTO RÍO BLANCO V REGIÓN, CHILE”.

38. ROJAS GÓMEZ-LOBO JAVIER GUSTAVO (2000) “EXPLORACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DEL PROSPECTO CASCABAMBA, PROVINCIA DE CONTUMAZA, DEPARTAMENTO DE CAJAMARCA, PERÚ”.

39. BOOK NUALART, ELINOR BEATRIZ (2000) “GEOLOGÍA DEL SECTOR CAMPAMENTO ANTIGUO, EL SALVADOR, III REGIÓN”.

40. MILOVIC BAUK, JUAN JOSÉ (2000) “ESTUDIO GEOLÓGICO-AMBIENTAL PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA MITAD SUR DE LA CUENCA DE SANTIAGO”

41. CARPINELLI PAVISICH, ALDO ALEJANDRO (2000). “ANÁLISIS ESTRATIGRÁFICO, PALEOAMBIENTAL Y MODELO TECTONO-ESTRATIGRÁFICO DE LA CUENCA DE CURA-MALLÍN, VIII Y IX REGIONES, CHILE-PROVINCIA DEL NEUQUÉN, ARGENTINA”.

42. MOLINA PAREDES, RODRIGO (2000), “GEOLOGÍA DEL PROSPECTO AURÍFERO PROVINCIA DE PETORCA, V REGIÓN, CHILE”

43. LOHMAR KELTER, SILKE (2000). “ESTRATIGRAFÍA Y GEOQUÍMICA DEL VOLCÁN ANTUCO Y SUS DEPÓSITOS (ANDES DEL SUR, 37º25’S).

44. QUIROZ PINCHEIRA, DAVID E. (2000). “GEOLOGÍA Y GEOQUÍMICA DE LA FORMACIÓN IBAÑEZ Y BATOLITO PATAGÓNICO AL NORTE DEL LAGO GENERAL CARRERA (46º00’-46º30’S y 72º00’-72º20’W), XI REGIÓN, AYSÉN, CHILE”.

45. CEDEÑO LANDAETA, INGRID L. (2000). “PETROGRAFÍA Y MINERALIZACIÓN, ALTERACIÓN Y MICROTERMOMETRÍA EN DOMOS DEL COMPLEJO VOLCÁNICO LA COIPA Y VICUÑITA, COPIAPÓ, III REGIÓN, CHILE”.

46. ROJAS FLORES, RICARDO RODRIGO. (2001) “ESTUDIO HIDROGEOQUÍMICO DEL SISTEMA HIDROGEOLÓGICO, YACIMIENTO ESCONDIDA (PIT Y SUS ALREDEDORES) ANTOFAGASTA, II REGIÓN”.

47. TURNER BUSCHMANN, RONALD F. (2001). “EVALUACIÓN GEOLÓGICA DEL PROYECTO BELLAVISTA, PROVINCIA DE COPIAPÓ III REGIÓN DE ATACAMA, CHILE”

48. REICH MORALES, MARTIN H. (2001). “ESTUDIO PETROGRÁFICO, MINERALÓGICO Y GEOQUÍMICO DE LOS CUERPOS INTRUSIVOS DE SEWELL Y LA HUIFA, YACIMIENTO EL TENIENTE, VI REGIÓN, CHILE”.

49. BASSO ARÁNGUIZ, MATILDE S. (2001) ”ESTRATIGRAFÍA, FACIES Y GEOQUÍMICA DEL GRUPO CHAÑARCILLO, COPIAPÓ, III REGIÓN DE ATACAMA, CHILE”.

50. MENDOZA FUENTES, JOSÉ LUIS (2001). “DISTRIBUCIÓN, CARACTERIZACIÓN GÉNESIS Y CARACTERÍSTICAS TECTÓNICAS DE LAS ARENAS SILÍCEAS DEL ÁREA COSTERA DE LA OCTAVA REGIÓN, ENTRE COLIUMO Y LOS ÁLAMOS”.

51. VILLABLANCA ESPINOZA, DANIELA VIOLETA (Abril, 2001). “GEOLOGÍA Y PETROLOGÍA DEL CARBÓN: YACIMIENTO CARBONÍFERO MULPÚN, PROVINCIA DE VALDIVIA, X REGIÓN DE LOS LAGOS, CHILE”.

52. HERMOSILLA BRAVO, JUAN MIGUEL (2001). “ ROL DE LA MATERIA ORGÁNICA EN LA FORMACIÓN DE LOS DEPÓSITOS MINERALES DEL METALOTECTO OCOITA PABELLÓN COPIAPÓ, III REGIÓN DE ATACAMA”.

53. HIDALGO PASTORINI, EDUARDO A. (2001). “GEOLOGÍA Y CARACTERIZACIÓN DE LOS CARBONES DEL YACIMIENTO PECKET, MAGALLANES, CHILE”.

54. CONTARDO BERRÍOS, XIMENA JULIA (2001). “ESTUDIO TEXTURAL MINERALÓGICO Y GEOQUÍMICO DE SEDIMENTOS MARINOS DEL SECTOR DE CANAL BEAGLE Y BAHÍA NASAU, ENTRE LOS 69º15’-66º20’W Y 54º50’-56º00’S, XI REGIÓN DE MAGALLANES, CHILE”.

55. VÁSQUEZ ILLANES, PAULINA SOLEDAD (2001). “PETROLOGÍA Y GEOTERMOBAROMETRÍA DEL BASAMENTO METAMÓRFICO DE LA CORDDILLERA DE LA COSTA ENTRE LOS 36º30’ Y 38º00’S.

56. CREIXELL TORRES, CHRISTIAN ERWIN (2001). “PETROLOGÍA Y GEOTERMOBAROMETRÍA DE LAS ROCAS DE LA CORDILLERA DE LA COSTA ENTRE LOS 36º30’ Y 38º00’S”.

57. MELLA SEPÚLVEDA, PABLO E. (2001). “CONTROL TECTÓNICO EN LA EVOLUCIÓN DE LA CUENCA DE ANTEPAÍS DE MAGALLANES, XII REGIÓN, CHILE”.

58. HERRERA TAPIA, VERÓNICA DEL C. (2001). “GEOLOGÍA DEL ÁREA CAIMANES-TILAMA: ESTUDIO MINERALÓGICO DE LOS DEPÓSITOS TIPO SKARN PROVINCIA DEL CHOAPA, IV REGIÓN DE COQUIMBO, CHILE”.

59. TORRES MELÉNDEZ, OMAR ALEXIS (2001). “GEOLOGÍA Y ASPECTOS MINERALÓGICOS Y TERMOMÉTRICOS DEL YACIMIENTO CURACAREL PROVINCIA DEL BÍO-BÍO, COMUNA DE SANTA BÁRBARA, VIII REGIÓN, CHILE”.

60. VARGAS ALEUY, MARINA ISABEL ( 2001). “PETROGRAFÍA, GEOQUÍMICA Y TECTÓNICA DE EMPLAZAMIENTO DE LAS VOLCANITAS DE PARGA, PROVINCIA DE LLANQUIHUE, X REGIÓN: IMPLICANCIAS EN LA EVALUACIÓN DE SU FERTILIDAD METALOGÉNICA”.

61. MARTÍNEZ LÓPEZ, VILMA XIMENA (2002). “GEOTECNIA DEL SECTOR NORORIENTAL, NIVEL DE HUNDIMIENTO, MINA ESMERALDA, YACIMIENTO EL TENIENTE, VI REGIÓN, CHILE”.

62. LÉPEZ MORAGA, LUIS PATRICIO (2002). “ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL TRIÁSICO DE SANTA JUANA AL SUR Y OCCIDENTE DEL RÍO BÍOBÍO, VIII REGIÓN, CHILE”.

63. CÁRDENAS PÉREZ, JOSÉ LUIS (2002). “EL RQD Y RMR EN QUEBRADA BLANCA, CONSIDERACIONES GEOTÉCNICAS Y ESTRUCTURALES”.

64. DIBARRART VERA, OLGA LUISA ( 2002). “GEOLOGÍA Y CARACTERIZACIÓN DE LAS SERPENTINITAS DE LA REGIÓN SUR DE LA PROVINCIA DE ARAUCO, VIII REGIÓN DEL BÍO-BÍO”.

65. FERNANDEZ PARAVIC, JUAN LUIS (2002) “PETROGRAFÍA, ALTERACIÓN HIDROTERMAL Y MINERALIZACIÓN METÁLICA DEL PÓRFIDO CUPRÍFERO UJINA, DISTRITO MINERO COLLAHUASI 1ª REGIÓN, CHILE”.

66. ZAPATA MUÑOZ, IVÁN ALBERTO (2002). “ARQUITECTURA ESTRUCTURAL DE LAS SECCIONES TIPO DEL YACIMIENTO DE CHUQUICAMATA Y SU RELACIÓN CON MENA SULFURADA DE COBRE, MOLIBDENO Y ZINC CHUQUICAMATA, II REGIÓN DE ANTOFAGASTA, CHILE”.

67. AMAYA ZAMARREÑO, ALEJANDRO (2002). “CARACTERIZACIÓN GEOTECNICA Y ESTRUCTURAL PROYECTO CHUQUI-NORTE, DISTRITO CHUQUICAMATA, II REGIÓN, CHILE”.

68. BURGOS RAMIREZ, LUDOVINA ANDREA (2002). “ESTUDIO PETROGRÁFICO Y GEOQUÍMICO DE LAS DIABASAS Y DIQUES BASÁLTICOS QUE CONSTITUYEN LAS “ANDESITAS DE LA MINA” EN EL YACIMIENTO EL TENIENTE, VI REGIÓN,
CHILE”. .

69. CID ARCE, IGOR VALENTÍN (2002). “PETROGRAFÍA Y ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL BASAMENTO METAMÓRFICO DE LA CORDILLERA DE LA COSTA DE VALDIVIA ENTRE LOS 39º38’ Y 39º58’, Xª REGIÓN, CHILE”.

70. VALENZUELA SALAMANCA, JUSTINIANO J. (2002). “GEOLOGÍA REGIONAL, GEOCRONOLOGÍA Y MECANISMOS DE EMPLAZAMIENTO DE INTRUSIVOS DEL SECTOR OCCIDENTAL DE LA CIUDAD DE VALLENAR, ENTRE LOS 28º22’-28º4’ LAT. S y 70º45’-71º7’ LONG. W, III REGIÓN DE ATACAMA, CHILE”.

71. VERDUGO HITSCHFELD, JUAN JOSÉ (2002). “MINERALIZACIÓN DE ARSÉNICO EN DON LUIS SUBTERRÁNEO YACIMIENTO RÍO BLANCO Vº REGIÓN, CHILE”.

72. ZAMARREÑO CALDERÓN, JORGE MAURICIO (2002). “CARACTERIZACIÓN Y EVALUACIÓN GEOTÉCNICA ESTRUCTURAL DEL PROYECTO EXTENSIÓN NORTE DE MINA SUR DISTRITO CHUQUICAMATA II REGIÓN, CHILE”.

73. BRIONES VALENTÍN, ESTEBAN (2002). “ESTUDIO GEOLÓGICO DE LA DUREZA DE LAS ROCAS CON MINERALIZACIÓN SULFURADA DEL PÓRFIDO CUPRÍFERO UJINA Y SU INFLUENCIA EN LA MOLIENDA SEMIAUTÓGENA (SAG)”.

74. MUNZENMAYER DIETELBACH, MARIANNE (2002). “PROCESOS DE MINERALIZACIÓN Y ALTERACIÓN DEL DISTRITO MINERO CHANCÓN, VI REGIÓN, CHILE”.

75. ROJAS PARDO, ANDREA O. (2003). “PETROGRAFÍA Y GEOQUÍMICA DEL PÓRFIDO TENIENTE, UBICADO EN EL SECTOR NORTE DEL YACIMIENTO EL TENIENTE . PROVINCIA DE CACHAPOAL, VI REGIÓN, CHILE”.

76. TAPIA CHANDÍA, CARLA E. (2003). “GEOLOGÍA DEL YACIMIENTO MILAGRO PROFUNDO, DISTRITO LOS MANTOS DE PUNITAQUI, IV REGIÓN DE COQUIMBO, CHILE”.

77. ROJAS DÍAZ, CLAUDIO A. (2003). “GEOLOGÍA Y CONSIDERACIONES GENÉTICAS DEL DISTRITO MINERO PICHIDEGUA-LARMAHUE, SEXTA REGIÓN, CHILE”

78. VALENZUELA MERINO, ROBERTO E. (Mayo, 2003). “MINERALIZACIÓN SULFURADA HIPÓGENA DE COBRE EN EL SECTOR CENTRAL DEL YACIMIENTO EL TENIENTE, VI REGIÓN”.

79. FIGUEROA BADILLA, CRISTIAN (2003). “CARACTERIZACIÓN GEOLÓGICA Y GEOTÉCNICA DE COLPAS EN PUNTOS DE EXTRACCIÓN, MINA TEN-SUB 6. EL TENIENTE. VI REGIÓN”

80. CANALES QUEZADA, ALEJANDRA ANDREA ( 2003). “GEOLOGÍA Y MINERALIZACIÓN DEL SECTOR DE MILLAHUE-CORCOLÉN, SAN VICENTE DE TAGUA-TAGUA, SEXTA REGIÓN, CHILE”

81. BECERRA PARRA, RODRIGO G. (2003). “DIFERENCIACIÓN Y EMPLAZAMIENTO DEL PLUTÓN COMPUESTO DEL RÍO LAJA, OCTAVA REGIÓN DEL BÍO BÍO. (37º11’-37º24’S/71º26’-71º35’0)”.

82. VACCARO SILVA, HUMBERTO CARLOS E. (2003). “GEOLOGÍA DEL COMPLEJO INTRUSIVO DE CHALLACOLLO SUR: NUEVO COMPONENTE DE LA FRANJA DE PIPAS Y BRECHAS DE TURMALINA, ASOCIADAS AL ARCO MAGMÁTICO CRETÁCICO SUPERIOR-PALEÓGENO”, I REGIÓN DE TARAPACÁ, CHILE.

83. GARRIDO SEPÚLVEDA, GERARDO (2003). “DETERMINACIÓN DE TALUDES EN MATERIALES PUZOLÁNICOS NATURALES EN LA CANTERA LAS CASAS, COMUNA DE PUDAHUEL, REGIÓN METROPOLITANA”.

84. LAGOS ARAYA, MARLENE M. (2003). “PETROGRAFÍA, ALTERACIÓN, GEOQUÍMICA Y GÉNESIS DE LAS COMBARBALITAS, IV REGIÓN DE COQUIMBO, CHILE”.
.

85. ARDILES ARAYA, MARÍA ELISA (2003). “LA SERIE OCCIDENTAL DEL BASAMENTO METAMÓRFICO CENTRO SUR DE LA CORDILLERA DE NAHUELBUTA, CHILE, ÁREA QUIDICO-CAPITÁN PASTENE. PETROGRAFÍA MESOESTRUCTURA Y ANÁLISIS MICROTECTÓNICO”.

86. BURÓN MUÑOZ, PABLO J. (2003). “PETROGRAFÍA, ESTRUCTURA Y MICROTECTÓNICA DEL ÁREA DE CONTACTO ENTRE LAS SERIES METAMÓRFICAS DEL BASAMENTO PALEOZOICO ENTRE LOS 38º08’ y 38º21’S, CORDILLERA DE NAHUELBUTA, CHILE”.

87. CARES BLAND, ROSA B. (2004). “CARACTERIZACIÓN DE LA PETROGRAFÍA, GEOQUÍMICA, MINERALOGÍA METÁLICA Y DE ALTERACIÓN DE LOS INTRUSIVOS MAYORES Y CUERPOS DE BRECHA DEL PROSPECTO LA HUIFA-LA NEGRA, YACIMIENTO EL TENIENTE, VI REGIÓN, CHILE”.

88. MELNICK D’ETIGNY, DANIEL (2004). “GEOLOGÍA DE LA HOJA VOLCÁN COPAHUE (38ºS,71º0) VIII REGIÓN CHILE, PROVINCIA DEL NEUQUEN, ARGENTINA. IMPLICANCIAS EN LA TRANSICIÓN DE LOS ANDES CENTRALES A LOS ANDES PATAGÓNICOS”.

89. TOLEDO CABRERA, ALONSO S. (2004). “MODELO GEOLÓGICO ESTRUCTURAL, CON APLICACIÓN A LA ACTIVIDAD MINERA, EN LAS MINAS COCA COLA I Y II DISTRITO MINERO TALCUNA IV REGIÓN DE COQUIMBO, CHILE”.

90. VALDÉS JORQUERA, ROBERTO A. (2004). “MODELAMIENTO GEOTÉCNICO PROYECTO PASCUA LAMA, III REGIÓN DE ATACAMA, CHILE”.

91. ANGUITA VENEGAS, PATRICIA (2004). “CARACTERIZACIÓN GEOQUÍMICA DEL YACIMIENTO DE COBRE EXÓTICO DE MINA SUR, DISTRITO DE CHUQUICAMATA, II REGIÓN CHILE”.

92. PADILLA PARRA, RENÉ A. (2004). “APLICACIÓN DE CONCEPTOS GEOLÓGICOS EN LA ESTIMACIÓN DE LA RESISTENCIA A LA TRACCIÓN EN VETILLAS SELLADAS DEL STOCKWORK DEL YACIMIENTO EL TENIENTE, PROVINCIA DE CACHAPOAL VI REGIÓN, CHILE”.

93. GARCÍA CIFUENTES, YURI R. (2004). “APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS CÍRCULO DE MOHR Y PROGRAMA REACTIVA 2.4, EN EL ANÁLISIS DEL STRESS EN LAS ESTRUCTURAS MAYORES DEL ÁREA DE LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN, VIII REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE”.

94. SEPÚLVEDA GONZÁLEZ, FELIPE E. (2004). “CARACTERIZACIÓN GEOLÓGICA Y ANTECEDENTES MICROTERMOMÉTRICOS DE LA VETA LORENA, DISTRITO MINERO ALHUÉ, REGIÓN METROPOLITANA, CHILE”.

95. GONZÁLEZ BÁEZ, GASPAR D. (2004). “ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL TRIÁSICO DEL BÍOBÍO INMEDIATAMENTE AL NORTE DEL RÍO HOMÓNIMO, ENTRE TALCAMÁVIDA Y BUENURAQUI, VIII REGIÓN DEL BÍOBÍO, CHILE”.

96. FAJARDO OLIVARES, JUAN F. (2004). “GEOLOGÍA DEL SECTOR PALMAS DE COCALN-PEUMO, VI REGIÓN, CHILE”.

97. CARTES PETIT-LAURENT, NORMA IVONNE (2004). “PETROGRAFÍA Y AMBIENTE DE DEPOSITACIÓN DE LAS METAPELITAS Y METARENITAS PALEOZOICAS CON HUELLAS FÓSILES, ENTRE TOMÉ Y LIRQUÉN, VIII EGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE”.

98. SÁNCHEZ SCHNEIDER, MATÏAS G. (2004). “EVOLUCIÓN DE ISLA MOCHA (38°20’;73° 55’): CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA ANÓMALO EN EL MARGEN OCCIDENTAL DE LA CUENCA DE ANTEARCO DE ARAUCO”.

99. MORENO SWITT, MARCOS S. (2004). “DINÁMICA DEL ANTEARCO EN LA ZONA DEL BLOQUE DE ARAUCO, 37°-38°S, OCTAVA REGIÓN, CHILE”

100. SALGADO ALBORNOZ, CRISTIAN A. (2004). “DINÁMICA ESTRUCTURAL DE LOS YACIMIENTOS DEL DISTRITO MNERO DE TALCUNA, PROVINCIA DEL ELQUI, IV REGIÓN DE COQUIMBO, CHILE”.

101. MUNCHMEYER GREBE, CRISTIAN (2004). “GEOLOGÍA Y GEOFÍSICA DEL SECTOR SIERRA OVERA-LA PICOTA, III REGIÓN: CONSIDERACIONES PARA LA EXPLORACIÓN DE YACIMIENTOS TIPO FE-CU-AU”.

102. RAMÍREZ CARVALLO, PAOLA A. (2004). “ESTUDIO GEOLÓGICO AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL ESTERO NONGUÉN, VIII REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CONCEPCIÓN- CHILE”.

103. SALAZAR SOTO, CHRISTIAN A. (2004). “AMMONITES DEL MAASTRICHTIANO DE LA FORMACIÓN QUIRIQUINA, VIII REGIÓN DEL BÍO-BÍO, CHILE: SISTEMÁTICA, Y AFINIDADES PALEOBIOGEOGRÄFICAS”.

104. OLIVARES MILLA, OSMAN (2004). “GEOLOGÍA DE CERRO PELADO, EN EL DISTRITO DE EL SALVADOR III REGIÓN, CHILE”.

105. BOTTO MAHAN, EDISON (2004). “GEOLOGÍA DE LA HOJA QUEBRADA SECA ENTRE LOS 27°45’’.27°55’’ S y 69°15’’-69°07’’ W, FRANJA DE MARICUNGA III REGIÓN DE ATACAMA –CHILE”.

106. QUIÑONES CONSTANZO, CRISTIAN (2004). “GEOLOGÍA DEL PROYECTO PALQUICO CABILDO – V REGIÓN, CHILE”.

107. ASTORGA CONTRERAS, DANIEL A. (2004). “GEOLOGÍA Y RELACIÓN ENTRE LOS CUERPOS INTRUSIVOS Y LA MINERALIZACIÓN CUPRÍFERA, DISTRITO DE TALCUNA, IV REGIÓN DE COQUIMBO, CHILE”.

TODAS LAS MEMORIAS DE TÍTULO SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA BIBLIOTECA DEL DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA TIERRA