La atropina es un antagonista a nivel de  los receptores  muscarínicos. El timolol es un antagonista de los receptores b-adrenérgicos. La fentolamina es es un antagonista  de los receptores a-adrenérgicos.

El efecto de la ACh  es bloqueado porque los receptores muscarínicos del endotelio vascular están bloqueados por la atropina.

El efecto del CARB is inhibido Si bien los receptores nicotínicos ganglionares están libres y el CARB puede actuar en ellos, y las catecolaminas son liberadas, ambos tipos de receptores adrenérgicos (a y b) están bloqueados

La respuesta a la OC es anulada. Las catecolaminas son liberadas desde el sistema simpático por acción refleja, pero ambos tipos de receptores adrenérgicos (a y b) están bloqueados.

El efecto del DMPP  es anulado. Las catecolaminas son liberadas por activación ganglionar y de la médula adrenal, pero ambos tipos de receptores adrenérgicos (a y b) están bloqueados.

La respuesta a la ADR es antagonizada, puesto que los receptores adrenérgicos (a y b) están bloqueados.

La respuesta al ISO es anulada debido al bloqueo de los receptores b-adrenérgicos.

La respuesta al McN es abolida. El McN actúa em los receptores M1 del ganglio simpático y médula adrenal, pero están bloqueados por la atropina.

La respuesta a la NOR está anulada puesto que los receptores a-adrenérgico están bloqueados.

La respuesta de la PILO es anulada debido a que la atropina bloquea los receptores en que actúa la PILO.

La respuesta a la TIR esta anulada. Si bien es cierto que la TIR libera catecolaminas, los receptores adrenérgicos (a y b) están bloqueados.

El efecto de la EsV es anulado porque la atropina bloquea los receptores muscarínicos en el nódulo sinusal.

Regresar al Indice