La atropina natagoniza los receptores muscarínicos. El bretilio es un bloqueador de la neurona adrenérgica.

La respuesta a la ACh es bloqueada debido a que los receptores muscarínicos del endotelio vascular están bloqueados por atropina.

La respuesta al CARB es invertida. Los efectos muscarínicos son bloqueados por atropina. El aumento de la PA es debido a que el CARB activa los receptores nicotínicos en la médula adrenal, promoviendo la liberación de de ADR y algo de NOR. El bretilio no es captado por la médula adrenal y por tanto no bloquea la liberación de las catecolaminas.

La respuesta del McN es bloqueada por que la atropina bloquea los receptores muscarínicos M1, como también aquellos ubicados en las células vasculares endoteliales.

La acción de la PILO es antagonizada debido a que la atropina bloquea los receptores en que la PILO es agonista.

El efecto de la TIR es bloqueado debido a que el bretilio inhibe la captación de la TIR en los terminales simpáticos y previene así la lineración de catecolaminas de ellos. La TIR nos es captada por la médula adrenal y por tanto no libera  catecolaminas desde la médula adrenal.

La respuesta a la EsV es bloqueada porque el estímulo es aplicado en las fibras preganglionares del vago, por tanto, se bloquea la transmisión ganglionar parasimpática así como a nivel de los receptores muscarínicos en el nódulo sinusal.

 

Regresar al Indice