imagen vinculacion Su origen se remonta a los albores de la Universidad, con la creaci贸n del Instituto Central de Qu铆mica en 1959.

Facultad de Ciencias Qu铆micas

Misi贸n

Cultivar y transmitir del conocimiento superior en las 谩reas de la Qu铆mica y de las Ciencias de la Tierra con el prop贸sito de formar graduados y profesionales de excelencia, creativos, cr铆ticos, capaces de contribuir a la creaci贸n, innovaci贸n, transferencia, adaptaci贸n y aplicaci贸n del conocimiento.
imagen mision
Generar nuevos conocimientos a trav茅s de la investigaci贸n b谩sica y aplicada, en 谩reas de esas mismas disciplinas, enlazadas, preferentemente, con la formaci贸n en el nivel de postgrado para colaborar con los sistemas productivos y de gobierno en esta tarea. Comunicar permanentemente, a trav茅s de conferencias, seminarios y publicaciones especializadas los resultados de la investigaci贸n desarrollada al interior de la Universidad.

Desarrollar programas de difusi贸n en el campo cient铆fico que contribuyan a elevar el nivel educacional de la comunidad y a promover la formaci贸n de personal en ciencia.

Acreditaci贸n Doctorado
Acreditaci贸n Magister
Video Qu铆mica General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Dem贸crito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Qu铆micas / Universidad de Concepci贸n

Campus Concepci贸n

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C