imagen vinculacion Su origen se remonta a los albores de la Universidad, con la creaci贸n del Instituto Central de Qu铆mica en 1959.

Facultad de Ciencias Qu铆micas

Historia

El origen de la Facultad de Ciencias Qu铆micas se remonta a los albores de la Universidad, con la creaci贸n del Instituto Central de Qu铆mica en 1959, transform谩ndose en 1993 en la Facultad de Ciencias Qu铆micas de la Universidad de Concepci贸n. La Facultad se encuentra conformada por los departamentos de Qu铆mica Anal铆tica e Inorg谩nica, Qu铆mica Org谩nica, Pol铆meros, Fisicoqu铆mica y Ciencias de la Tierra.

imagen facultad

La Facultad de Ciencias Qu铆micas posee una vasta trayectoria tanto en investigaci贸n como en la formaci贸n de postgrado. Estas actividades tienen como bases la creaci贸n de los programas de Doctorado y Mag铆ster en Ciencias con menci贸n en Qu铆mica, Magister en Pol铆meros y Doctorado en Ciencias geol贸gicas, con los que actualmente cuenta.

Acreditaci贸n Doctorado
Acreditaci贸n Magister
Video Qu铆mica General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Dem贸crito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Qu铆micas / Universidad de Concepci贸n

Campus Concepci贸n

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C