imagen vinculacion Su origen se remonta a los albores de la Universidad, con la creación del Instituto Central de Química en 1959.

Facultad de Ciencias Químicas

Historia

El origen de la Facultad de Ciencias Químicas se remonta a los albores de la Universidad, con la creación del Instituto Central de Química en 1959, transformándose en 1993 en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción. La Facultad se encuentra conformada por los departamentos de Química Analítica e Inorgánica, Química Orgánica, Polímeros, Fisicoquímica y Ciencias de la Tierra.

imagen facultad

La Facultad de Ciencias Químicas posee una vasta trayectoria tanto en investigación como en la formación de postgrado. Estas actividades tienen como bases la creación de los programas de Doctorado y Magíster en Ciencias con mención en Química, Magister en Polímeros y Doctorado en Ciencias geológicas, con los que actualmente cuenta.

Acreditación Doctorado
Acreditación Magister
Video Química General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C