imagen quimica general

Anexo 4351

Horario de Atención de Profesores: Lu-Vi 8:30-13:30 y 14:30-17:00
Horario de Atención de Estudiantes: Lu-Vi 10:00-12:00 y 14:30-16:30

La Unidad de Química General es la encargada de coordinar todas las asignaturas teórico-prácticas de primer año que dicta la Facultad de Ciencias Químicas, tanto a sus propios alumnos como en la prestación de servicios a otras Facultades. En esta importantísima tarea colaboran todos los departamentos.

En la actualidad esta área cuenta con un laboratorio de docencia (con capacidad para 64 personas) en el cual trabajan, en modalidad de tres turnos, cinco laborantes. Cuenta también con un laboratorio multimedia que es administrado una profesora de Ciencias Naturales y Química, con capacidad para 30 personas. Estas son las dependencias que permanecieron intactas luego del fatídico incendio del 27 de febrero del 2010. Sin embargo, en mayo del 2013 contaremos con dos nuevos laboratorios de docencia, completamente equipados, con una capacidad total de 96 alumnos y dos nuevos laboratorios de Multimedia.

La cantidad de estudiantes atendidos suman alrededor de 2900 cada semestre. En el Laboratorio de Multimedia se desarrollan los Talleres Remediales que tienen por objetivo reforzar las materias vistas en clases y mejorar el rendimiento de los estudiantes.

En extensión, Química General ha facilitado su laboratorio de docencia para el proyecto “Talentos” así como para recibir la visita de delegaciones escolares que han venido a realizar actividades prácticas que no están al alcance sus posibilidades en sus colegios y liceos.

Información sobre la Docencia de Química General.

Acreditación Doctorado
Acreditación Magister
Video Química General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C