imagen futuros estudiantes

Futuros Estudiantes - Geólogo

Perfil del Geólogo de la Universidad de Concepción

Los Geólogos de la Universidad de Concepción son profesionales con sólida formación científica básica (matemáticas, física y química), en el área profesional (mineralogía, petrografía, paleontología, estratigrafía, geología estructural, geoquímica, geofísica), de especialidad (geología regional, geología de minas, depósitos minerales, hidrogeología, geología ingenieril, exploración geológica), manejo de TIC y del idioma inglés, lo que les permite, a través de la observación directa de las rocas de la corteza terrestre, combinado con la interpretación de estudios geofísicos, geoquímicos y paleontológicos, realizar cualquier trabajo geológico, investigación básica o aplicada, que tenga relación con el origen, composición, naturaleza y dinámica de la Tierra y de los organismos que la han habitado, así como de los yacimientos de minerales que se alojan en ella.

Campo Ocupacional

Empresas mineras y en otras instituciones dedicadas a la búsqueda y explotación de los recursos minerales, de agua subterránea, de combustibles fósiles (petróleo y carbón), de materiales para la construcción y de minerales radioactivos. Otros campos ocupacionales son las universidades (investigación y docencia) y empresas con proyecciones a la Geología Regional, Geología Ambiental y Aplicada y también puede ejercer en forma independiente como Consultor.

Cupos: 35
Cupos especiales: 10
Puntaje Primer Matriculado 2012: 772.55
Puntaje de corte 2012: 689.2
Arancel 2012: 2.583.000
Becas No hay becas especiales salvo las que dan empresas minera a partir de tercer año.

N.E.M. Ranking Lenguaje Matemática Ciencias
15% 10% 20% 40% 15%

Imagen galeria

Acreditación Doctorado
Acreditación Magister
Video Química General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C