imagen futuros estudiantes

Futuros Estudiantes - Químico Analista

Perfil del Egresado

El Químico Analista es un profesional con una sólida formación en ciencias básicas, altamente calificado y capacitado para implementar y ejecutar técnicas analíticas e instrumentales destinadas a la identificación y cuantificación de los componentes presentes en muestras de distinto origen, así como en el tratamiento de datos, aseguramiento de la calidad y confiabilidad de los resultados analíticos.

Su formación le permite formar parte de equipos multidisciplinarios para colaborar en: el desarrollo e implementación de nuevas técnicas analíticas, el desarrollo de nuevos productos y labores de apoyo a la docencia e investigación.

Está capacitado para desempeñarse en el sector público y en el privado (Ej. Industria Petroquímica, Forestal, Minera, Siderúrgica, Alimentaría, Universidades, Centros de Investigación, etc.).

Campo Ocupacional

El Químico Analista es un profesional requerido en las actividades industriales productivas para su desempeño en el laboratorio químico. Su función es analizar materias primas y productos, realizar control de calidad, control de desechos y análisis ambiental.

Nuestros egresados son acogidos por su excelente formación profesional en distintas áreas:

Industria: Química, petroquímica, minería extractiva, siderúrgica, de alimentos, celulosa, maderera, pesquera y otras.

Laboratorios de servicios: Laboratorios químicos de servicio estatales (de Salud, del Ambiente, Agricultura, etc.), así como en laboratorios privados de servicios de análisis, de certificación de calidad y ambientales.

Laboratorios de Investigación: Universidades, centros de investigación y en laboratorios de desarrollo en industrias. De la química, lo que permite al alumno realizar su trabajo de título en el tema que más le interese. Los proyectos de investigación han creado nexos con industrias, lo cual facilita que los alumnos.

Cupos: 35
Cupos especiales: 11 en primer año; 4 por semestre en cursos superiores
Puntaje Primer Matriculado 2012: 677,40
Puntaje de corte 2012: 506,40
Arancel 2012: 1.668.000

N.E.M. Ranking Lenguaje Matemática Ciencias
15% 10% 15% 45% 15%

Becas: Además de las becas otorgadas por la Universidad, la Facultad otorga la Beca “Leonardo Palma Santana” a 3 alumnos de cursos superiores al año y la Beca “Alumno Primer año” a 1 alumno de primer año.

Contacto:
Dr. Carlos Millán Herrera
Jefe de Carrera,

Imagen galeria

Acreditación Doctorado
Acreditación Magister
Video Química General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Demócrito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Químicas / Universidad de Concepción

Campus Concepción

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C