Becas Pregrado

10 becas anuales destinadas a los alumnos que ingresan a la carrera de Licenciatura en Qu铆mica-Qu铆mico, adscrita a la Facultad de Ciencias Qu铆micas.

Beneficios:
Exenci贸n del pago del arancel anual. Residencia y alimentaci贸n cuando la situaci贸n socioecon贸mica lo amerite.

Requisitos:
Ser chileno, egresado de la 煤ltima promoci贸n de Ense帽anza Media. Promedio m铆nimo de 650 puntos entre las pruebas de 鈥淟enguaje y Comunicaci贸n鈥 y 鈥淢atem谩ticas鈥 de la PSU. Postular en primera preferencia a la Carrera.

Postulaci贸n:
En forma autom谩tica al matricularse en la carrera. Aqu铆

Beca Leonardo Palma Santana

Es una beca de est铆mulo para los alumnos con buen rendimiento acad茅mico de las carreras de Licenciatura en Qu铆mica y Qu铆mico Analista que tengan dificultades socio-econ贸micas

Postulaci贸n

Los postulantes deben entregar el Formulario de postulaci贸n en Secretar铆a Acad茅mica y solicitar su informe socioecon贸mico con la Asistente Social de la Universidad.

Requisitos de Postulaci贸n

Los requisitos de postulaci贸n a la Beca, son los siguientes:

禄 Ser alumno/a regular de las carreras de Licenciatura en Qu铆mica鈥怮u铆mico o Qu铆mico Analista.

禄 Haber aprobado el primer a帽o de la carrera.

禄 Tener promedio ponderado igual o superior a 4,5.

禄 No haber reprobado una asignatura curricular durante los dos semestres anteriores a la postulaci贸n.

禄 Haber mantenido un comportamiento acorde con el reglamento de 鈥淣ormas de Buenas Conductas鈥 de la Universidad de Concepci贸n

Duraci贸n

La beca se entregar谩 en 10 mensualidades, de marzo a diciembre, durante los 10 primeros d铆as de cada mes.
Se entrega de manera semestral y podr谩 otorgarse por el plazo de un a帽o acad茅mico, la renovaci贸n de la Beca durante el segundo semestre estar谩 supeditada a la aprobaci贸n por parte de la Comisi贸n de Evaluaci贸n de los antecedentes acad茅micos generados durante el primer semestre por el beneficiario.

Beneficios

Se entregar谩n cuatro becas, dos para alumnos/as regulares de la carrera de Licenciatura en Qu铆mica鈥怮u铆mico y dos para alumnos/as regulares de la carrera de Qu铆mico Analista Beca Alumno de primer a帽o.

Convocatoria

Bajar Formulario beca Facultad de Ciencias Qu铆micas 鈥淟eonardo Palma Santana鈥. Aqu铆

Beca Qu铆mica de 1潞 a帽o

Es una beca de est铆mulo para estudiantes que hayan ingresado a las carreras de Licenciatura en Qu铆mica-Qu铆mico y Qu铆mico Analista con altos puntajes en la prueba de Selecci贸n Universitaria.

Postulaci贸n

Los postulantes deben entregar el Formulario de postulaci贸n en Secretar铆a Acad茅mica y solicitar su informe socioecon贸mico con la Asistente Social de la Universidad, ubicada en edificio Verginio G贸mez Of. 102. Descarga Formulario

Requisitos de Postulaci贸n

Los requisitos de postulaci贸n a la Beca, son los siguientes:

禄 Ser alumno/a regular de primer a帽o de las carreras de Licenciatura en Qu铆mica-Qu铆mico o Qu铆mico Analista.

禄 Haber postulado a las carreras de Licenciatura en Qu铆mica-Qu铆mico o Qu铆mico Analista, en el Proceso de Admisi贸n del A帽o correspondiente a la postulaci贸n.

禄 Tener un puntaje de ingreso a la carrera igual o superior a 650 puntos.

Duraci贸n

Beneficios

Se entregar谩n dos becas, una para alumnos/as regulares de la carrera de Licenciatura en Qu铆mica-Qu铆mico y otra para alumnos/as regulares de la carrera de Qu铆mico Analista.

Convocatoria

La convocatoria a concurso se publicar谩 en la p谩gina web de la Facultad de Ciencias Qu铆micas y en la Secretar铆a Acad茅mica, los primeros 15 d铆as del mes de Marzo.

Acreditaci贸n Doctorado
Acreditaci贸n Magister
Video Qu铆mica General

"Atenea... son tres las
consecuencias que se derivan de
tener buen juicio: calcular bien,
hablar bien y actuar como es
debido."
Dem贸crito de Abdera, (460-370 A.C.)

Facultad de Ciencias Qu铆micas / Universidad de Concepci贸n

Campus Concepci贸n

Edmundo Larenas 129

Casilla 160-C